Aprender a tocar el violín

blackpuma

Hola a todos los fans de la buena música.

Me he propuesto ahora que llega el verano y voy a tener algo de tiempo libre, aprender de una vez por todas a tocar el violín.

Mis primeras dudas son las siguientes.

Violín tradicional vs electrico.

Se que durante el primer año voy a estar algo "amargado" de no poder arrancarle una melodia consistente y con sentido de larga duración, pero... recibiendo únicamente 1 clase semanal de 1 hora más luego las prácticas en casa será suficiente?

Espero conocer algún iniciado en la experiencia y/o experto que arroje un poco de luz a las dudas que me van surgiendo.

Lo único seguro esque mis genes irlandeses quieren salir a flor de piel y no les basta solo con la buena cerveza.

Saludos ^^

Emperoff

No soy ningún entendido, pero un violín electrico posiblemente ayudaría a que tus vecinos no te apuñalasen durante los dos primeros años de aprendizaje xD

blackpuma

estaba pensando yo que tampoco vivo solo y claro, si un electrico ayuda en gran medida a no acabar en una caja de pino.. es la opción mas viable.

Huk

Preguntale a algun profesor de violin, te fiaras mas de el que de mi.

Pero te adelanto que hay tecnicas que cn un electrico no puedes aprenderlas bien. Se trata de intentar cojer los minimos vicios cuando uno esta empezando, y con un electrico, los de mala postura los vas a cojer todos.

clamuno

llevo tocando el violín aproximadamente 18 años (empecé con 5 xD)
quiero que una cosa te quede clara...el violín es de los instrumentos mas dificiles que hay para aprender a hacerlo sonar, esto te llevará 1 o 2 años... partiendo de esa base realmente piensa si estas interesado/a , pues un violin vale su dinero para luego dejarlo tirado a los 2 dias

respecto al violin electrico ni te lo plantees hasta que no sepas manejar medianamente el normal por el tema vicios..

1 respuesta
ZJM003

#5

Qué endivia, tienes grabaciones?

1 año después
Meleagant

#5 Te lo pregunto a ti, que veo que entiendes:

En mi caso, vivo en un piso compartido. Aparte de mis vecinos, a mis compañeros de piso no creo que les haga mucha gracia aguantar el ruido, por lo que me pregunto si realmente es tan importante que el primer violín no sea eléctrico, ya que en mi caso es casi una necesidad impuesta.

Aparte de esto, llevo muchos años tocando la guitarra española y eléctrica. ¿Crees que esa experiencia ayuda con el violín, o quizá al contrario, es posible que ya lleve hábitos incorrectos?

Muchas gracias :)

1 respuesta
clamuno

#7 Yo me compraría una sordina y pista...
Respecto a la guitarra , supongo que te ayudará bastante..aunque quizá tardes un poco de más a coger bien la postura de los dedos.

Usuarios habituales

  • clamuno
  • Meleagant
  • ZJM003
  • Huk
  • blackpuma
  • Emperoff