Muy buenas. Yo también comencé hace tiempo ya a aprender a tocar la guitarra por mi cuenta. Mediante el software Guitar Pro aprendí a tocar unas cuantas canciones, eso sí, sin idea alguna de solfeo o teoría musical. Después me apunté a clases particulares; uno de mis profesores era un profesional conocido en la provincia. Tras todo esto, llegué a una conclusión.
Si quieres realmente aprender a tocar la guitarra, entra en un conservatorio. Nada de caras clases particulares. Y comienza desde lo más clásico. Es cierto que mucha gente puede aprender por su cuenta, como yo, a tocar un par de acordes, además de algún que otro punteo. Pero si una persona quiere llegar a saber realmente de música... Internet es una herramienta útil, pero en el campo de la música lo que puedes encontrar puede estar equivocado o mal interpretado. Asimismo, es mucho más cómodo tener un profesor con un criterio desarrollado. Si por el contrario solo te interesa tocar canciones de tus grupos favoritos, chapurrearlas, no tienes porqué buscar ningún profesor ni ninguna institución. Te vale con Internet.
Recuerda que, si quieres llegar a componer música decente, como las buenas bandas sonoras de Bernard Herrmann, necesitas amplios conocimientos de la música y de su historia. Además de profundos conocimientos de solfeo y teoría musical.
Si tan solo quieres aprender un poquito, llevarlo como hobbie, mirate estas páginas:
En esta encontrarás muchísima información relacionada con la guitarra:
http://www.guitarristas.info/
Este motor de búsqueda de tablaturas te permitirá encontrar cualquier canción adaptada en forma de tablatura de guitarra:
http://www.911tabs.com/
Por último, te recomendaría descargar el software Guitar Pro, es muy útil.
Un saludo.