Buenas,
llevo unos dos meses aprendiendo a tocar el piano (con un Casio CDP 120), empecé con un profesor con el que estuve un mes y estaba con Czerny, la Op. 599, de la que llegué hasta el ejercicio 17 tocándolo decentemente, el 18 y 19 se me resisten aun xD
También estoy aprendiendo solfeo
El caso es que por tema de pasta tengo que dejar el profesor, e informándome y buscando videos para aprender asi solo, me he encontrado que mucha gente recomienda el Mikrokosmos de Béla Bartók o el For Childen del mismo autor.
¿Qué me recomendais? Czerny me han dicho que sigue un método muy antiguo y que solo me dará contracturas y dolores... pero no sé, a mi realmente de momento me gusta, y salvo sentir los antebrazos un poco cargados no noto mayores problemas.
He probado el Mikrokosmos y es bastante diferente el método de enseñanza, ya desde el primer ejercicio hay cambios de dedos, no es tan cuadriculado como el de Czerny al principio, que los dedos siempre van en el mismo sitio, y con la izquierda también se toca mucho mas, mientras que con Czerny abusa de los acordes.
Se me olvidaba aclarar que es solo por hobby, no aspiro a ser profesional ni nada parecido, siempre me ha gustado el piano y ahora pude comprarme el teclado.
Pues eso, soy todo oidos.
Muchas gracias.