Aprender a tocar guitarra en solitario.

B

Buenas, antes que nada feliz año a todos!!!

Veréis, he conseguido algo de pasta en estas fiestas, por parte de mi familia y así, y pensado en comprarme algo que siempre he querido: una guitarra eléctrica.

Mi primera duda es, si es muy difícil aprender a tocar en solitario, simplemente mirando por internet, y ensayando.

Después busco una guitarra eléctrica baratilla, alguna página web en la que vendan?

Un saludo, y gracias a todos!

EDIT: La verdad no se lo que quiero guitarra o bajo, da igual.

RubaPowa

http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

Leete el primer post , te aclarara muchas dudas .

Si te aventuras a aprender tu solo comprate una que te guste de forma estetica XDDD , todas las guitarras baratas suenan igual de mal XD

B

Gracias!

vene-nemesis

Yo llevo 8 años tocando el bajo, soy 100% autodidacta y difícil no ha sido, pero si te esperas ser John Mayer en 2 dias es mejor que inviertas en el guitar hero.

Primeramente ten en cuenta que es un camino largo, que nunca vas a dejar de aprender y que a día de hoy tienes todas las papeletas de ser un músico malo mas. Mejorar requiere simple y llanamente disciplina, yo cuando empece estaba realmente ilusionado (probablemente la mejor condición) y estuve durante muchos años practicando 1 hora al día de media. Y si te soy sincero, soy bueno, pero me falta muuuuucho que aprender todavía y van 8 años, ademas te digo que no es para todo el mundo, mucha gente lo deja al ver que no son Kirk Hammet en 2 días.

Ten en cuenta también que es un hobbie caro, hoy te compras una guitarra eléctrica barata y un ampli malo por 2 duros y si te enganchas va a ser un no parar de comprar esta guitarra porque suena asi, esta otra pk suena asao, esta tercera pk me gusta el color... y lo mismo con los amplificadores, los pedales y las pantallas. Yo llevo comprados 4 bajos, 5 pedales y 4 amplificadores (de estos últimos solo tengo 1 actualmente, de los bajos aun conservo 3 y todos los pedales) y me habré dejado fácil unos 4500€ en total.

Habiéndote metido miedo empiezo por lo bueno: es muy gratificante crear música, o tocar algo que ha creado otro músico, relaja mucho y ademas es un tiempo que inviertes en cultivarte.

Con respecto a lo de tocar el bajo o la guitarra te cuento, ser guitarrista es mas gratificante para el ego, todo dios sabe como suena una guitarra y como es un solo y tal en cambio el bajo es una cosa que la gente de a pie desconoce. Normalmente dicen que aprender a tocar el bajo es mas fácil que la guitarra, la realidad es que puedes ser igual de malo e irrelevante en ambos instrumentos sin ninguna dificultad. Si lo que te gusta es meter ruido y tienes la idea de ser la estrella del escenario la guitarra es lo tuyo, si por el contrario quieres ser un buen músico métete a ver vídeos en youtube de buenos bajistas y guitarristas y elige el que te de mas feeling.

Métete en foros.guitarmania.com alli te darán consejos sobre que comprar, donde y para que estilo ademas de que hay muy buen rollo.

Un saludo.

5
ArThoiD

#4 Dentro de la música debe ser el mundillo más barato, así que no lo consideraría caro ni de coña.

vene-nemesis

#5 Si tocas en tu casa con un ampli made in china de contrachapado y una guitarra de 150€ claro que no es caro... Pero un día te gusta una guitarra de 3000€, otro un ampli ptodo a valvulas para tocar en casa de 5-15W y se te van otros 1000-2500€, hoy te pica la curiosidad de comprarte un instrumento custom y 2500€ mas que se van. Y eso es lo barato pk si te metes en el mundo de los pedales hechos a mano y te enganchas...

ArThoiD

#6 Sigue siendo barato XDD

Un instrumendo de música clásica de calidad, ya sean pianos, flautas y demás instrumentos de viento o violines, violoncellos etc, valen mucho más que lo que quieras comprar de más alta calidad en guitarras y tal.

#8 Pues eso ^^

Como hobby igual es carito, pero esque todo lo relacionado con la música es caro.

vene-nemesis

#7 Hay de todo, si hablamos de la mas alta calidad y nos centramos solo en la funcionalidad, no en el lujo, los instrumentos de musica clasica son mas caros, muchisimo mas caros, sin contar con su mantenimiento. Pero a lo que voy es que no es un hobbie barato pk en comparación con otro este sea mas asequible.

B

#1 Dudas entre guitarra y bajo...

Son dos instrumentos completamente diferentes, creo que antes de nada deberias de saber que quieres...

Para tocar canciones con amiguetes o en casa y ser autodidacta, creo que te será bastante más sencillo el bajo, pero ten claro lo que quieres primero.

Drakea

Si has tenido una erección escuchando esto, comprate un bajo.

ZJM003

Siendo autodidacta, en el sentido de que no he tenido profesor particular ni amigo que se siente conmigo a enseñarme en serio, elijas lo que elijas te recomiendo que intentes ir a clases, cosas tan básicas como la colocación de la mano respecto a las cuerdas, tanto para guitarra como para bajo, si no se le presta atención puedes estar complicándote el desarrollo de tus habilidades más adelante. Yo he ido por el camino largo de ver vídeos e informarme en foros, y es muuuucho más largo.

R

Comprate una guitarra. Tocar el bajo sin tener una banda es todo menos divertido, y cualquier guitarrista puede tocar el bajo, cosa que al reves no pasa. Se que me va a llover mierda por esto pero es asi, lo siento si os jode admitirlo.

Ademas si sabes tocar la guitarra, cada vez que vayas a casa de alguien o de fiesta y te encuentres una guitarra española podras pedirla un rato y tocar y impactar con tus acordes a la gente, cosa que con el bajo no puedes. Guitarra

Guitarra

Guitarra all the way

3
Tenazas

¿Qué instrumentos tocas #7?

ArThoiD

#13 Flauta travesera.

balmunG_

#12 No hace falta que nadie te diga nada para dejarte en evidencia, ya lo haces tu solito.

2
Wasd

Si te interesa pideme msn por MP y a base de deliberar solucionamos el dilema. Sobretodo te puedo ayudar con guitarra.

Pheik

http://www.justinguitar.com/
y adelante.

Muchos dirán que un profesor es lo ideal para empezar....yo creo que con la cantidad de tutoriales en internet y con algo de ganas es innecesario pagar un gritón de euros (porque la verdad, la relación utilidad/precio de las clases son bajísimas en general)

Ser autodidacta con ayudas como la del amigo justin es suficiente, a la vez de estar aprendiendo canciones básicas para motivarte...

Yo también empecé con la electrica, cosa de la que me arrepiento, ya que creo que empezando con acústica consigues una mejor base, tanto de "oido", como de fuerza en los dedos, habilidades con mano derecha...

El bajo tiene que gustarte mucho. Una guitarra te da muchisimas más posibilidades...

ZJM003

#17

Te consideras excelso en tu ténica guitarrística? Por encima de la media? Piensas que has desarrollado tus conocimientos lo más rápido posible sin tropezarte en ningún momento?

Hay muchos profes mediocres, y al final da igual las clases que des, lo que te hace tocar bien son las horas de práctica que eches, pero si encuentras uno decente te facilita taaanto el camino.

Pheik

#18 Por supuesto que he tropezado y he aprendido más lentamente que teniendo un profesor, pero me refiero a que el dinero invertido en clases (pongamos 10e/hora), no lo veo muy rentable si tienes fuerza de voluntad. También dependerá de los tutoriales o webs que sigas, tu capacidad de aprendizaje y disciplina...(aunque sabemos que aprender guitarra es 90% motivación y práctica como dices...)
Eso si, si quieres aprender más rápido por algún motivo especial o para tocar profesionalmente la guitarra si lo recomendaria, claro...

Usuarios habituales