#17 El que te equivocas eres tú, excepto en la frase 'ya no es lo que era'. Milk Inc, por no ir a más, empezó siendo un grupo trance, hasta adaptarse a trance-dance, y ahora viven en un dance comercial de más no poder, y yo que me considero fan, me disgusta en parte, la verdad, porque como dices tú, no son lo que eran.
Sin embargo, aunque Tiesto, o Armin entre otros hagan electrónica y miren estilos, están siguiendo produciendo trance, manteniéndose fieles, así como Above and Beyond y un largo etcétera.
Aquí, en España no llega el trance, porque a mi ver, lo veo muy perfecto y muy melódico como para ponerselo a 4 payasos que van a Radical y que bailan poky, o a esa gente que me dice: Ojito al minuto 3 de este vídeo... La canción hay que apreciarla desde el comienzo hasta el final, y más el trance, en la que se van agrupándose melodías, synths, hasta llegar al clímax de la canción, y a la gente, cuando escucha 4 beats en medio minuto, y esos mismos 4 beats con una línea melódica en otro minuto, se cansan, así que seguiremos con los electro-house en las discotecas decentes, y poky en el Radical (al menos podrían pinchar hardcore...).
Bueno, tras esta parrafada, contestar a #18. No, no la he oído, y dar gritos != tener fuerza, y no pega para nada en trance. (No la he oído, pero como se dará un aire a la vocalista de Evanescence, me hago una idea).