Creo que poca chicha va a haber ya y lo que no he oido tampco lo voy a oir ahora deprisa y corriendo así que:
Artista Revelación
Teniendo en cuenta que entiendo por revelación aquel que no tenía trabajos publicados anteriormente (o como mucho del año anterior):
Vado por "Slime flu"
Otros candidatos: Trademark, Mac Miller (aunque no me guste especialmente) y Drake (aunque no me gusta una puta mierda) y Smoke DZA (aunque este no se con exactitud si tiene muchas referencias anteriores o no, pero no me suena).
Disco del año
Por hacer un disco de RAP de los pies a la cabeza:
Roc Marciano "Macberg"
Otros candidatos: Curren$y, Wiz Khalifa, The Roots y Freeway & Jake One.
Artista del año
Hago división porque aunque el disco que más me ha gustado ha sido el de Marciano para mi el artista del año por sacar dos discazos es el Ojopipalabioscaidos:
Curren$y por "Pilot talk I" y "Pilot talk II"
Otros candidatos: Wiz Khalifa indudablemente por la innovación. Si no es Khalifa en vez de Curren$y es porque éste ha sacado dos discos y me gusta más como letrista.
Decepción del año
Aquí el tema está dificil pero creo que podría ser:
Wu-Massacre "Wu-Massacre"
No lo escuché demasiado pero ahí esta el problema. Si no lo fundi es que no me cundió como esperaba porque lo cierto es que tenía bastante ganas.
Otros candidatos: Guilty Simpson por "OJ", "Villa manifesto" de Slum Village (aunque estaba claro que el bajón sería considerable sin Dilla) y Snoop el 99% de lo que ha hecho este año.