Ayuda a un grupo que ha grabado una maqueta.

Kirindae

Bueno, pues nada, tengo un grupo, hemos ganado 2 premios de grabar una maqueta así que hemos grabado la maqueta y ahora mismo está el técnico mezclando los temas.
El caso es que no queremos coger y hacer copias en CD's y regalarlas o venderlas a 1 euro metidas en un sobre de papel o plástico y que el disco ponga Verbatim - Brain Lag (mi grupo, por si os da por buscar, en un par de semanas tendremos subida la maqueta a youtube y soundcloud seguramente ;) jajaja) y quede to cutre.
Tampoco queremos fliparnos, porque es una maqueta, 5 canciones, y no tenemos un presupuesto para autoproducirnos, así que estamos buscando hacer algo decente y barato.
Hemos preguntado en una copistería y después de hablar de cajas con contraportada, diseño interior, libreto y estampado en el disco que nos iban a salir caretes, hemos conseguido una propuesta del hombre que es:
Comprar las cajas de los CD por separado, contactar con una copistería que nos hagan los CD's grabados y con impresión (grabadas las canciones y dibujo impreso xD) y luego darle al de esa tienda las imágenes que queremos en portada y contraportada y que nos hace simplemente eso.
Queremos hacer unas 100/150 copias (no me habléis de hacer 1000 o 500, porque no nos renta a nosotros, a la larga si, pero no vamos a vender tanto y nosotros tenemos de 17 a 21 años y no podemos hacer una inversión grande), así que hemos pensado comprar las cajas al por mayor o en un chino de esos gigantes que venden todo "al por mayor", contactar con la copistería y hacer los discos, y luego que el de esa tienda nos haga la portada y tal. Nos ha dicho que por cada disco puede salirnos como a 1'50€ la copia, mas lo que cueste la caja y unos 0,50€ de su impresión de carátula y tal.

Perdonad la chapa, ya acabo... jajajaja

El caso es que está bien pintado, pero la copistería que nos ha dicho es Duplycopy en Alcorcón, pero por internet solo hay Duplycopy en Barcelona. Me gustaría saber por un lado si conocéis alguna de estas por Madrid, y por otro si creéis que el precio que nos dice está bien o está timándonos o que xD

Gracias al que lo haya leído todo y al que me ayude, y un saludo! :)

Más información del grupo:

Nuestros temas:
-Madura el corazón
-Héroes
-Tu hogar
-Rey Errante
-Sin tí

Estilo: Somos un grupo de Rock/Metal que se diferencia de otros grupos por hacer composiciones elaboradas, con cambios en la melodía, estrofas, puentes, estribillos... No nos basamos simplemente en hacer un círculo de acordes en la estrofa y una variación en el estribillo, vamos más allá y hacemos diferentes melodías en una misma canción, por lo que la canción que empieza como una balada puede acabar como un tema mucho más duro. Letras en español.

Influencias: Aparte de nuestras canciones, hacemos covers de otros grupos. Tenemos un poco de todo: Extremoduro, System Of A Down, Muse, Arctic Monkeys, Tierra Santa, Iron Maiden, Edguy, The Strokes...
Nuestros temas propios tienen un poco influencia más de Stratovarious, Iron Maiden, Metallica, Tierra Santa... Los temas hasta ahora van desde un poco el sentimiento de crear un grupo (Héroes), sentimientos personales (Madura el corazón), amor (Sin tí) hasta un recuerdo a tus raíces (Tu hogar) o una historia de un libro ya creada (Rey Errante).

TWITTER: @BrainLag_
YOUTUBE: BrainLagOficial
Próximamente subiremos la maqueta a YouTube y a Soundcloud seguramente. El canal de Youtube está desactualizado, porque hace mucho que no subimos nada, la formación es bastante diferente a la que aparece en los vídeos.

S

#1 escúchame para que vais hacer copias? vosotros lo mejor es que lo pague la discográfica.

vamos ami todas mis copias las distribuye la discográfica y yo de eso no me encargo.

1 respuesta
Kirindae

#2 A ver, hemos ganado la maqueta en dos certámenes seguidos en el mismo sitio (3 y 3 canciones, grabamos finalmente 5). A nosotros nos "pagan" eso, pero luego nosotros nos las tenemos que apañar. No tenemos discográfica ni leches, si por no tener no tenemos manager, nosotros nos vamos apañando con la gente hablando para tocar en algunos sitios y tal, ojala tuvieramos discográfica jajajaja

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3 Dime qué es lo que quieres hacer exactamente, y según lo que sea podemos seguir hablando y quizá pueda ayudarte. Esto deberías haberlo puesto en música por cierto, aunque si lo hubieras puesto allí no lo hubiera visto. Me encanta la música, pero el foro de música de mv deja mucho que desear.

4 2 respuestas
forcem

te paso por privi con la que lo hicimos nostros depende del dia es barata

Kirindae

#4 Iba a ponerlo ahí pero creí que iban a comerme por ser una duda así y no poner música como tal xD
Lo que queremos exactamente es una presentación decente de la maqueta, no en un plastico con un disco en plan Verbatim con el nombre del grupo escrito en rotulador.
Queremos, como mínimo, pegatina del disco, y una caja con portada y contraportada. También se nos ocurrió una funda de cartón como los discos que regalan en las revistas, pero nos han dicho que no sale rentable por los gramos del cartón o algo así. Y queremos unas 100/150 copias.

1 respuesta
B

¿Qué grupo es?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#6 ¿Quieres cajas con impresión pero con cd pirata?

1 respuesta
raganock

#1 Pues a mí me ha gustado vuestro canal, no versionais nada mal, sobretodo la de "Jesucristo García".

Eso sí, se os nota todavía el acojone y los nervios de los primeros directos como a mí a vuestra edad... XDDD... También es que la sala y el ambiente no es la más adecuada para el evento.

No puedo ayudarte en lo que pides pero sí os aconsejo que echeis instancia para participar en festivales, el que mejor se podría adaptar a vuestras necesidades sería: El Mercat de la Musica Viva de Vic.

http://www.mmvv.cat/es/

Si os animais conocereis a un montón de gente y os lo pasareis de cojones, aparte de tocar en escenarios de verdad y con público enrollado.

#7 Brain Lag, ahora los estoy escuhando en su canal de Youtube.

3 respuestas
DeFiNiTioN

#9 En un principio pensaba que el vocalista no canta muy bien, y tras ver the trooper y superheroes, gran tema de Edguy, me encanta Tobias Samment, un genio. He podido comprobar que el problema es que le falta echarle más huevos. Ese miedo que le tiene al escenario, al público, el directo, hace que no pueda cantar bien, lo noto bastante capado en los tonos y lo puede hacer muchísimo mejor.

Sonáis muy bien, pero vuestro cantante tiene que quitarse el miedo para las actuaciones en vivo. Te voy a enviar un privado.

1
Kirindae

#9 Muchas gracias jaja La verdad es que de esos conciertos a los que damos ahora hay un abismo, ahora somos solo 4, yo soy el cantante y me he puesto al bajo a la vez, y sale bastante bien, ya no tenemos esos nervios, tenemos nuestras canciones propias, las versiones salen mucho mejor, más compenetración... ya sabes jaja Lo que pasa es que desde hace bastante no tenemos ninguna grabación, pero en cuanto esté la maqueta la subimos, así que pasate en unas 2 semanas y me dices que tal entonces ;)
#8 No, no, eso es lo que no queremos precisamente xDD En cuanto a tu mensaje 10, soy yo el cantante, y sí, en esa época estabamos empezando y pffff los nervios me podían xD Ahora, como digo, estoy con el bajo también, por lo que todos los nervios de no saber que hacer ahí de pie con el micro y tal, los ocupo tocando, y la verdad es que estoy muchísimo más suelto ahora, y noto que he mejorado vocalmente bastante. Como digo, cuando esté la maqueta la subimos y le echais un vistazo ;)

Gracias por los comentarios

1 respuesta
DeFiNiTioN

#11 Yo también he sido cantante, pero varios litros de cerveza ayudaban al miedo. Luego la actuación podía salir mejor o peor, pero miedo escénico 0. :D

1 respuesta
Kirindae

#12 jajajajaja bueno, no me gusta mucho la cerveza, en general somos un grupo sano, solo fuma el batería y beber bebemos él y yo y lo poca cosa en fiestas y tal, los guitarristas son bastante sanotes, somos un grupo de rock raro para lo que se ve por ahí jajaja

1 respuesta
DeFiNiTioN

#13 Yo conozco a otro grupo que también era muy, muy sano. Lástima que ya no siguen. :(

B

#1 La clave en todo es como vendes lo que tienes o quieres enseñar, y sintiéndolo mucho, no me vendes gran cosa.

Puedes hacerlo mejor

2 respuestas
DeFiNiTioN

#15 Le he comentado lo mismo por privado, no lo enfocan como debe ser.

1 respuesta
Kirindae

#15 #16 A ver xD tampoco soy un agente de Marketing, pero lo intento:
Propuesta de valor: Somos un grupo de Rock/Metal que se diferencia de otros grupos por hacer composiciones elaboradas, con cambios en la melodía, estrofas, puentes, estribillos... No nos basamos simplemente en hacer un círculo de acordes en la estrofa y una variación en el estribillo, vamos más allá y hacemos diferentes melodías en una misma canción, por lo que la canción que empieza como una balada puede acabar como un tema mucho más duro.

Producto que queremos vender: Hemos conseguido ganar una maqueta en un certámen, tenemos 5 temas bien trabajados con un estilo parecido entre ellos, pero con variaciones. Sabemos que es calidad maqueta, no estudio de grabación profesional, y que solo son 5 temas, por lo que lo que queremos vender no es un disco como tal, así que queremos reducir lo máximo en gastos, pero sin dejar de lado la calidad estética de la presentación. Por ello, queremos, como mínimo, que el disco tenga una impresión, y que haya una portada, una contraportada con los nombres de las canciones, y un apartado para agradecimientos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Hubiera sido muy buena idea, si desde el primer momento presentas al grupo y pones material. Yo si no llega a ser por #9 todavía no os habría escuchado ni visto ¿Qué quieres vender y dar a conocer? Tu grupo, pues lo primero es poner material sobre el grupo.

1 1 respuesta
Kirindae

#18 He añadido info a #1
De todas formas, tampoco tenemos nada que promocionar ahora mismo hasta que no tengamos la maqueta publicada, y como el grupo ha cambiado desde aquellos vídeos... Pero bueno, gracias por el consejo :)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#19 :no: Sois un grupo, os tenéis que promocionar continuamente, siempre tenéis algo que promocionar, a vosotros.

1
Alkhan

Podrías hablar de estilo, influencias y tal.

1 respuesta
Dralions

Bandcamp.

1
parsec

parece que esta wapens, mis dies

Kirindae

#21 He añadido info del grupo, pasaos por #1. Gracias por el consejo.

CaMpeRuS

Yo os recomendaría que siguierais creciendo musicalmente y cuando tengais algo decente que mostrar entonces os pongais a promocionarlo. Creo que cualquiera se da cuenta que os falta rodaje, soltura...etc, es normal, sois aun jovenes y seguramente la mayoria lleve poco tocando el instrumento (musical malpensaos). Vamos lo que vengo a deciros que no os expongais hasta que esteis realmente preparados y tengais algo interesante que mostrar al respetable. Paciencia y hard work.

1 1 respuesta
Kirindae

#25 como dije antes, lo que veis ahí está bastante peor de lo que somos ahora, lo que tenemos subido a youtube son 2 o 3 formaciones antiguas y vídeos de hace por lo menos 1 año. Hemos mejorado bastante, por lo que lo que veis en youtube no tiene que ver mucho con lo que somos ahora, por eso no quería promocionar de momento el canal, porque lleva a estos comentarios (aceptados, lógicamente, pero claro, me gustaría que se nos valorase por lo que hacemos ahora jajaja no va a malas ni mucho menos).
El caso es que si hemos ganado 2 veces la maqueta en el certamen, es por algo, digo yo xD así que lo que ofrecemos no es que seamos un grupo profesional, pero lleva su trabajo detrás tras 2 o 3 años tocando.

Antes de perdernos en el hilo, me gustaría saber principalmente algún sitio, preferentemente en Madrid, donde podamos conseguir las copias de los discos con una impresión lo más baratos posible. Unos 100-150.

Gracias a todos por los mensajes. :)

Joey

Como recomendación personal, me olvidaría de hacer copias físicas en principio. Si acabáis de empezar los únicos que van a comprar esas copias van a ser vuestros colegas y alguno más en algún bareto que toquéis que ese día esté generoso. La herramienta de los grupos nóveles ahora mismo es internet. Subid todos los temas a Bandcamp, YouTube (aunque sea odioso) y como bien te han dicho, autopromoción y más autopromoción... sea por Facebook, Twitter o por donde consideres necesario.

Siempre y cuando puedes hacer un lote de X copias y dar un concierto y REGALARLAS con la entrada del concierto. Es una manera de atraer gente a un concierto y encima se llevan tu trabajo y, seguramente, lo escucharán.

Te lo digo desde mi corta experiencia, las dos veces que he grabado, una me dediqué a hacer copias y no llegamos prácticamente a nada y la segunda, dándolo gratuíto por internet he llegado a salir en radio, blogs haciendo reseñas y TV local... Lo mismo vosotros vendiéndola llegáis a muchísimo más :)

Aunque no tenga mucho que ver con el tema en sí, el primer problema de ese foro es ese tipo de comentarios. Soy incapaz de levantar el foro por la nula colaboración en general y no es por falta de ganas. Me encantaría saber qué tipos de iniciativas y posts hay que hacer para conseguir que el subforo sea atractivo y retome la actividad que tenía antiguamente. Ojo que no te lo digo con ningún mal por tu comentario, es más bien que no se qué hacer para que no ocurran esas cosas :(

1 respuesta
DeFiNiTioN

#27 Hola Joey. En ningún momento pretendía atacarte a ti con ese comentario, por si te ha resultado que era así. Yo el principal problema que le he visto a ese foro siempre, es que si no es indie, trance, o dubstep los temas no interesan. Digamos, que es un foro con gente demasiada cerrada. El problema no es tuyo, es la mentalidad de la mayoría de usuarios que participan en él. En muy pocas ocasiones he abierto algún tema, y el interés ha sido casi nulo. De ahí que en lugar de pasarme ahí el día como me gustaría, rara vez entre y no postee, pero ya te digo, el problema no es de la moderación.

Usuarios habituales