Baquetas/Drumsticks

Yllek

¡Hola Mediavideros!

El motivo de abrir este hilo es que quiero regalar por navidades unas baquetas para una batería convencional, las baquetas las quería personalizar un poco o pillar unas originales.

El problema es que no tengo la menor idea sobre baquetas, el regalo es para mi hermano y se está iniciando en el mundillo, por tanto tampoco necesita nada muy pro, simplemente algo que sea resistente.

Si alguien puede guiarme un poco sobre medidas, grosor, materiales, puntas y demás, me serviría de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Kiroushi

Si se está iniciando ve a la tienda y compra las primeras que veas y que te gusten. Mucho tiempo tiene que pasar un batería tocando para acomodarse a unas baquetas y no poder salir de ellas, o probar otras que le gusten más.

1 respuesta
Yllek

#2 Hombre pero quería ponerle un logo, algo más original que pillar unas simples baquetas en una tienda y ya, no pretendo que sean sus baquetas perfectas, simplemente que sea algo distinto y que sea decente.

Gracias #6 por fin alguien que me entiende, no sé si me expliqué mal, pero lo que necesito son las características básicas de una "baqueta decente" grosor por ejemplo, tipo de punta, no se lo básico, para poder pillarlas a una pág web (por ejemplo) que puedan ponerme el logo que tenía pensado

1 respuesta
_BreaK_

unas baquetas personalizadas estan bien para un regalo pero luego le va a dar penas tocar con ellas xq se las cargara, para mi las mejores baquetas son las vic firth 5A, pero la gente suele usar unas 5B ya eso es cuestion de gusto...

arti

Para un principiante que lo que va a hacer es partir baquetas como un descosido yo te recomendaria el pack de 3ddrumstick que vienen tres baquetas, suele costar unos 9 o 10 euros el pack y son bastantes resistentes. Llevo 7 años tovando y desde k las descubri hace un par no gasto otra cosa.

1 respuesta
Genesis1910

#5 Pero la gracia del regalo no está en que necesite baquetas, si no en regalarle una especial xD Eso es lo que interpreto de #1

1 1 respuesta
Rubensky93

yo tengo unas zidjian de edicion limitada de travis barker, puedes mirar aver si siguen haciendolas

Kiroushi

#3 A eso me refiero; decentes van a ser cualquiera de las que encuentres en una tienda de percusión. Coge las que más te gusten y las personalizas como te apetezca.

zZeuSs

Las hay de carbono (son más caras y suelen ser negras) y duran la misma vida. Las podrías pillar por internet en alguna tienda donde vendan un modelo con la firma del baterista que le guste o el grupo que le guste.

Como te han dicho más arriba, las hay del Travis, pero seguro que hay más modelos. Entérate de los tíos que más le gustan tocando y busca algo de elllos.

https://www.google.es/search?q=baquetas+de+carbono&hl=en&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=SsHAUJnzMcqrqQGXooHYBw&ved=0CE0QsAQ&biw=1920&bih=963
www.tamtampercusion.com
www.musicstore.de

Fenixcn

Tienes baquetas de bateras famosos en alguna tienda que te han puesto arriba, añadiria thomann a la lista. Las medidas de estas estaran especificadas o seran siempre la misma medida.

Si lo que quieres es personalizar baquetas, necesitas hablar con un representante de la marca (vic firth, vater, zildjian...) y pedirle que te personalice un pedido, pero te pedira una caja asta las tetas de baquetas xD

Quiza lo mejor sea comprarle unas de algun famoso, o si te lo curras mas, pillale unas normales y personalizalas tu. Tambien tienes baquetas reflectantes o con luz. No se muy bien como iban, de precio se suben un poco ademas el envio. Si quieres te busco la pagina.

Como recomendacion personal, baquetas 5A y tirando. Lo demas suele ser troncos de arbol.

edit: http://www.hiptrix.com/products/

1
vicvagua

#1 Metete en batacas, es un foro de bateristas cojonudisimo, tiene una seccion de baquetas en la que hace tiempo lei sobre baquetas personalizadas, echale un vistazo si quieres, si no como bien dicen arriba, pregunta en tiendas de musica ya sea fisicas o las online que te han puesto
Y por modelo, te diria unas 7A de la madera que te guste

CherryLee

Si tienes cerca un Hard Rock Café, las suelen tener muy chulas, aunque algo carillas; yo le regalé a un amigo unas muy parecidas a éstas y dio el pego

1

Usuarios habituales

  • Fenixcn
  • zZeuSs
  • Kiroushi
  • Rubensky93
  • Genesis1910
  • _BreaK_
  • Yllek