Para muchos, el mejor disco del año pasado en la escena electrónica. Sonido completamente rompedor, intimista y reservado. Es difícil de encajar en un estilo, con toques chill, dubstep, ambient y completamente experimental. Se ha comparado la repercusión que ha tenido este disco con la que tuvo en su día el "Blue Lines" de Massive Attack.
Este segundo disco del productor británico Burial vino rodeado de un halo de misterio y secretismo, lo que hizo crecer las expectativas hasta niveles insospechados y sin duda, no defraudó. De hecho, este artista no ha revelado nunca su verdadero nombre, no actúa en directo, no existen documentos gráficos sobre él y 5 personas aparte de su familia, conocen lo que hace.
Ideal para esos días -más bien noches- de lluvia en los que necesitas sentirte aislado y quieres dejar aparcado lo que te rodea para escuchar esta obra metálica, industrial, futurista o vaya usted a saber qué. He de reconocer que en las primeras escuchas no conseguía encontrarle ninguna lógica en mi cabeza, pero entonces entendí que simplemente te tienes que rendir y dejar que el propio disco te vaya guiando. Recomendado para openminders
Tracklist:
- Untitled (0:46)
- Archangel (3:58)
- Near Dark (3:54)
- Ghost Hardware (4:53)
- Endorphin (2:57)
- Etched Headplate (5:59)
- In McDonalds (2:07)
- Untrue (6:16)
- Shell Of Light (4:40)
- Dog Shelter (2:59)
- Homeless (5:20)
- UK (1:40)
- Raver (4:59)