Buenas, abro este tread con el fin de debatir si un cantante debería retirarse llegada a una edad y quedar en la memoria de todos nosotros como lo que fue, o seguir actuando y amasando dinero hasta el fin de sus días. Por poner un ejemplo, la vida de un atleta profesional tiene un límite de edad, debido a que los años pasan factura y la condición física no es la misma. Lo mismo sucede con los cantentes, la voz también sufre cambios a lo largo de nuestras vidas. Algunos si que mantienen el timbre de voz de siempre, a otros les cambia para bien, y a otros por desgracia para mal. Como ejemplo más claro tenemos a Bonnie Tyler, una cantante como un templo, con un registro de voz muy caracteristico, y que en los 80 fue todo un icono con su "I need a hero" o su maravillosa "Live Total Eclipse of the Heart". No es por desprestigiarla (la admiro muchisimo), pero actualmente tiene una voz que no da la talla como podemos comprobar a continuación:
1984 (minuto 0:50)
2007 (minuto 1:20)
¿Por qué tanta hipocresía? Está claro que un cantante se lanza a la fama gracias a los medios de comunicación (televisión, radio, revistas especializadas, etc..). Entonces, ¿por qué se les permite seguir? Si un futbolista, atleta, ciclista, tenista, no da la talla, anuncia su retirada por muy triste que sea poner fin a una carrera tan meteórica (Schumacher, Indurain, Maradona, Michael Jordan, Carl Lewis, etc..)
Me resulta dificil comprender, que si tu mismo te das cuenta de que no estás a la altura quieras/intentes seguir como si nada.
Bueno, ahí dejo mi más humilde y pequeña reflexión de hoy xD. El debate está abierto señores.