Todo depende de que tipo de música sea.
Por ejemplo, para cantar heavy metal supermegaduro, solo hace falta tener una voz muy grave y mucho fondo. Eso, y ganas de hacer el bestia xD
Pero para formas de cantar donde predomina la técnica, como el Bel Canto, hacen falta aptitudes que sólo se tienen de nacimiento: cuerdas vocales, faringe, capacidad pulmonar, oido... etc
Y aún así de poco vale tener aptitudes y dones si no se entrenan y practican. Mi novia lleva unos 5 años en conservatorio, empezó con escalas para mezzosoprano, pero lleva casi dos años que ya puede interpretar piezas de soprano dramática. Y todo esto con mucho estudio, práctica y ensayo tras ensayo.
Cualquier cantante pop de medio pelo (Britney Spears, Christina Aguilera, Beyonce, Shakira...) tienen aptitudes para el canto (oido, entonación), y con buenos profesores mejoran mucho. Luego estaría el tema de las discográficas y productores musicales, que a base de ponérnoslas hasta en la sopa (y en plan putoteh), las convierten en exitazos a pesar de tener mucho menos mérito que otros cantantes, pero eso es otro tema que aquí la gente está sacando con lo de OT y demás telebasura.
En resumen: cualquiera no vale para cantar, ni siquiera canciones sencillas. Así que el cantante nace. Pero para poder interpretar bien, requiere de técnica, ensayo, estudios... en mayor o menor grado según que tipo de música haga.
Así que diría que cantantes nacen muchos más de los que nos pensamos, pero sólo los buenos se hacen a sí mismos.