#1 Las clases de canto son para débiles.
Venga, ahora en serio, hay que tener un minimo nivel, en las clases de canto no te van a enseñar a afinar, te van a enseñar respiración, hyumin y demás técnicas.
Que estilo te gusta cantar? Otra de las cosas es que antes de meterte a ningún lado ojito con las profesoras/es, suelen ser unas HIJAS DE PUTA con todas las letras. Mi primera profesora de canto me obligaba a cantar canciones que no me gustaban nada solo porque a ella se le ponía en la punta del coño que yo cantara Blues de los 60 y similares (obviamente todas las semanas llegaba a clase sin nada preparado, aguanté un mes con la tipa egocéntrica esa que no hacía mas que hablar de ella y su "supervoz" en las clases).
Intenta evitar las escuelas "de prestigio", te venden la ostia y luego no son nada. Mira a ver si hay alguna escuela de Yamaha, el método que utilizan en esas escuelas es el mejor para mi. Enseñan un montón de técnica y te dan total libertad para que elijas lo que quieres cantar... a mi me está yendo de puta madre y la verdad es que de 3 años para acá he notado una diferencia bestial.
Ya me contarás a ver que tal, espero haberte sido de ayuda, voy a preguntarle a un colega de Bcn que va a clase de paino y tecnica vocal y le está yendo muy bien.
Pd. rúlate algo no?