¿Cómo puedo estudiar guitarra?

Icen

Aloha! Llevo muuuucho tiempo metido en la música, escucho todos los días, y además toqué un tiempo batería con amigos y se tocar la guitarra en un nivel básico. Estoy en mi cuarto año de universidad y no tengo dónde tocar mi batería, así que traje la guitarra conmigo, el problema es que llevo años estancado sin ningún progreso. Para que se hagan una idea, se tocar algunos ritmos, conozco hartos acordes, pero no se nada de escalas ni demases. En fin, qué me recomiendan para seguir avanzando?

1 comentario moderado
MegalomaniaC

Lo primero es aprender las diferentes escalas, llevarte bien con los trastes, acordes, etc.

Yo di un año de guitarra con profesor particular quien me enseñó lo básico de guitarra (acordes, escalas, etc.). A partir de ahí empecé a sacar canciones a saco de mis grupos favoritos, comprar diferentes libros y mejoré mucho.

Luego me jodí la mano y dejé de tocar xD

Rouku

#1 Personalmente, las escalas son una pérdida de tiempo. Llevo años estudiando Jazz, y de verdad, si tu interés en la música es más el crear música y no el puro virtuosismo/improvisación de géneros como el Jazz, olvídate de ellas. Las escalas solo sirven si vas a dominarlas, de nada te sirve conocerlas por encima, y dominarlas requiere mucho tiempo y dedicación.

No se qué es lo que te gusta de la música o en qué quieres mejorar, ya que dependiendo de si eres más compositor, de hacer jams o sacarte temas/interpretación pues te diría una cosa distinta. Lo que si que te digo, y como batería ya deberás saber, que conocer en profundidad y cómo funciona el ritmo es muy importante, y te recomendaría mirar ejercicios de ritmo.

13 días después
H

Busca un curso en Udemy.

Te aconsejo esta guitarrista.

Usuarios habituales

  • Himemiya
  • Rouku
  • MegalomaniaC
  • floopyomg
  • Icen