Otro post sobre gustos, y de algo tan importante como son las bandas sonoras. Me gustaria, que postearais sobre: que compositores recomendais y respectivas Bandas sonoras.
Si os interesa alguna sinfonia clasica o musica mas actual que salga en alguna peli, tb es interesante que lo expongais.
Mis preferencias son;
Vangelis: Carros de fuego, Cosmos (serie de Carl Sagan), Blade Runner, 1492 la conquista del paraiso, etc.
Michael Kamen: The wall, Las aventuras del Baron Munchaussen, Los inmortales, etc.
John Williams: Encuentros en la tercera fase, Saga de Starwars y en especial El imperio contraataca.
Danny Elfman: Las aventuras de pee wee, Beetlejuice,
Batman, etc.
James Horner: Krull , tambien tiene algunas copias burdas, vease Willow sacada de una sinfonia de Schuman, o El theme de Alien 2 (El regreso) copia de Gayane De Aram Kachaturian (2001 odisea en el espacio). El hombre Bicentenario es bastante buena tb.
Wendy Carlos: An orange Clockwork, El resplandor.
Jerry Goldsmith: Alien el octavo pasajero, Legend, Explorers, Instinto basico, etc.
Carter Burwell: El gran salto, Dioses y monstruos, como ser John Malkovich, Fargo, etc.
Basil Poledouris: Conan el barbaro, La caza del octubre rojo, Robocop, etc.
Enga lo dejo por ahora, poned cosas actuales tb que yo toy bastante anticuado.
Un saludo!