Concierto Standstill & Sexy Sadie
5 Diciembre .
Tocaron en Gomila (discoteca) , en la Sala Big Casino Royale , por el tercer aniversario del sitio , organizaron tres noches especiales , una de electro , una de pop y la que todos esperábamos , la de rock.
Abrieron la sala sobre las 24:00h (el concierto empezaba a las 23:00), en el local debía haber unas 200-300 personas, así va este país, que en un concierto de Bisbal van 20.000 personas y en uno de Sexy Sadie vienen 200…
Antes de que empezaran a tocar los teloneros (standstill) , pedimos que pusieran buena música , pedimos Radiohead (there there) y Oasis (supersonic) , las cuales cantamos enteras.
Sobre las 24:40 saltaron al escenario standstill , lo primero que me sorprendió de estos músicos fue que la voz era prácticamente inexistente , no se escuchaba… , en un video clip que había visto de ellos la voz era también inexistente , y la única frase que pude distinguir en prácticamente hora y cuarto de concierto fue “apaga ya el televisor , por favor”. Personalmente el grupo era muy malo, no había nunca un ritmo marcado y aburría, como dijo un amigo mío, “lo mejor que se puede hacer con ellos es rociarles de gasolina y prenderles fuego”. Después de estar agonizando durante hora y pico , se retiraron , el cantante me recordó mucho a Thom Yorke , por la forma tan loca de moverse en el escenario , todo un Paranoid Android.
Por fin llegó el momento que todos esperábamos, (después de cambiar radicalmente el escenario) , salieron Sexy Sadie.
El inicio fue demoledor, tocaron sus mejores temas, I Don’t know, I Won’t Hurt You , Someone Like You y You Know that’s the way I like it. Yo estaba a apenas y mano de distancia del cantante (Jaime), que en cada canción lo daba todo. En el cuarto tema se rompió una de las partes de la batería, y la cambiaron “estas cosas pasan”, dijo Jaime ante las risas del público, mientras cambiaban la batería, Jaime y el guitarrista tocaron una pequeña canción de 1 minuto, bastante divertida.
Después de este pequeño percance todo siguió bien, hasta en la canción número 9-10 en que la voz no se escuchaba. Jaime se debió enfadar mucho… , no entiendo como a un grupo de la calidad de Sexy Sadie le pasen estas cosas. Después de tocar 1 canción mas se fue la corriente, y Jaime (a voz pelada) , tuvo que decir “bueno , cuando esto se arregle seguiremos”. Cuando todo volvió a la normalidad tocaron un par de canciones mas y finalmente In The Water , con pequeña parada de instrumentos para que el público cantara “In the Water , In The Water , Make My Dreams Away”.
El concierto acabó sobre las 4 de la madrugada.
Gran concierto de Sexy Sadie el cual debieron hacerlo en un local decente y con 5.000 personas más de público… , hubo una gran comunión entre el público y el grupo , Jaime en todo momento totalmente entregado , con todas las incidencias que tuvo.
Como dato curioso, me quedare con la de la entrada y el cartel de presentación al concierto, (En línea vertical) , Sexy Sadie , Standstill , DJ Maripopin (Sinnamon) y finalmente! , Sala 2 , 1º Fiesta Star Wars (Watch and Dance) , y debajo en negrita (Recoge tu espada láser).
Prefiero no imaginarme la clase de gente que acudirá a este evento…
Eso es todo..
Saludos