Sí que le he echado un vistazo a las de segunda mano. De hecho empecé por ahí. Con un presupuesto inicial de 300 € pa salir del paso, para repasar en casa y poco más, ya que tengo una Mapex acústica, pero en el local. Probé la Alesis DM6 y la verdad que estaba impecable. Pero por un poco más la tenía nueva y con garantía de tres años. Al final he ido subiendo y si no paro el carro pues eso, que ya la Roland TD6 se me va a los 700 pavos. Y creo que está descatalogada. La segunda mano hay que probarla y si es posible tener cerca a quien te la vende. Si no es un riesgo. Con la Yamaha me garantizo la calidad, pero la DTX 430 K, que ya vale 500 € viene con todos los pads de zona única y si subo, aún la 450 K solo trae doble zona en la caja. No merece la pena.
Las Roland de gama baja, lo malo que tienen, para mí, es que pagas la calidad, la marca -que no es poco, vale-, pero la batería en si, es pequeña, ¿no? Los Toms deben rondar los 7,5" y el pedal de bombo es de mentira.
La Kat KT2, está claro que no es una Roland, pero parece que la relación calidad precio no está mal. Al menos eso he leído. Además viene con función Shoke para Crash y Ride y lo comentado antes, doble zona para todos los pads. La venden sin pedal de bombo para que el precio resulte más accesible y de mayor tirón, pero para mí eso no es un problema ya tengo.
En fin, soy un mar de dudas...