Cubase. Música digitalizada. (expertos)

G

Muy buenas noches queridos habitantes de esta comunidad virtual. Soy GLocK. Me dirijo a aquellos que CONTROLEN el cubase, cakewalk, etc etc, pero sobre todo STEINBERG CUBASE SX. tengo un pequeño problema. el pc que tenia antes se lo ha llevado mi hermano durante una semana porque necesita trabajar con el (ademas es de él x'D). yo antes grababa con el otro. ahora estoy en el mio, que es normalito, pero no tiene ni tarjeta de sonido. quiero grabar con el cubase, por MIDI, pero no sé como arreglarmelas, "activo" esa funcion en panel de ctrl, pero en el propio programa, solo detecta audio, si antes tenia como dispositivo predeterminado el: "VIA AC'97 Audio (WAVE)", ahora, por logica, debo poner el "MPU-401", que seria la tarjeta de sonido de la placa base (es q no entiendo mucho de estas cosas...) pos bien, hasta ahi llego, pero no se como hacer para ponerlo bien, porq s me ha jodido el anterior teclado, y ahora stoy con el antiguo tb, k es un Roland E-14. lo que pasa es q solo tiene un dispositivo, k pone MIDI OUT, k seria enviar la señal de dentro para fuera. es dcir, no tiene de entrada, pero eso no importa, porq para grabar necesito de salida. eso por una parte. la otra cuestion. es q el cable midi tiene 2 subcables, el midi in, y el midi out, y no se cual tengo k konectar en el midi out del teclado. ok, me expliko brevemente. no se ke kable meter en el teclado, y no se activarlo. si alguien m puede ayudar, o alguien sabe de alguien k pueda ayudarme. si kereis hacerme ese favor... gracias.

Starwin

FORO EQUIVOCADO

Dj_Sergio

lamentbalemente.... aqui pocos vas a encontrar

K

anda que...

G

#2 foro Off-Topic. ok?

en musik solo hablan de 4 cosas, si sabeis de alguna web o algun foro bueno, ponedlo, xq no es spam. en tal caso stoy de acuerdo con #3, stoy buscando genios del cubase, k pokos hay, y los k hay, no andan perdiendo el tiempo en esta web.

E

#2 eso no ayuda ...

como me jode este tipo de gente q no es penalizada x estas gilipollezes y lego stamos los demas q posteamos 1 wevo mas q estos anormales y nos llevamos ban de horas sin comerlo ni beberlo ...

Lo siento glock, no se ayudarte, conozco el programa y creo q 1 colega me puede resolver tu duda, xo eso ya mañana ...

PD: www.foroeltentaculo.com (registrate y metete en la seccion de software musical)

G

vaya, genios del cubase no, pero por lo mnos gente respetuosa y agradable. gracias #6 :) comentale a tu amigo, a lo mjor vale la pena esperar un dia

C

Yo sé algo de Cubase, de hecho lo uso todos los dias practicamente... pero hay una cosa que no entiendo... ¿Como tienes montado el equipo para conectar la entrada MIDI al ordenador si usas una VIA AC'97?

Al mejor sitio que puedes acudir es a http://foros.guitarramania.com/index.php?f=15

G

el problema es k io de eso no entiendo. puedo decirte mas o mnos, pero es k io se tokar pero manejarme en esto.., aer si m expliko mas o mnos bien. lo de VIA... io creo k es audio, es dcir, el micro no?, y MPU, es el midi, entonces lo k tenia antes era VIA... y grababa por mic, y ahora kiero ponerlo MPU para grabar con audio. es k al kmbiar de pc, no lo tngo configurao, y aun por encima cambiar de tclao...

C

Ah, no lei bien.. pensaba que te referias al emulador MPU (o algo asi era...)

Si, esa tarjeta tiene salida MIDI... por lo tanto, en principio tienes que tenerla con los ultimos drivers... si hace falta desactiva por completo la tarjeta VIA AC'97 (supongo que sabrás que esa es la tarjeta integrada en Placa Base, que no sirve para nada).

A continuación, deberas activar el MIDI desde el Control de Volumen (normalemente esta activado por defecto) y colocar el cable. En Cubase, tienes que seleccionar la tarjeta MPU-401 como INPUT, ya que por defecto saldrá la VIA AC'97 (yo tambien tenia esa tarjeta.. ahora uso una M-Audio Fast Track)

Sobre la colocacion del cable... yo no uso MIDI, pero supongo que probando una orientacion y otra, ya esta.

minipelos

espero haber leido bien...

a ver mpu401 es una interfaz midi para aparatos externos y me imagino que los midis que ves tambien seran para externos

como me imagino que si antes tenias una via seguiras con una tarjeta de sonido normalita (bueno, yo esas las considero bastante guarrillas pero bueno)

lo mejor sera que te bajes estos drivers http://tippach.business.t-online.de/asio4all/A4A27b1.exe y los configures para usar la tarjeta de sonido que tengas, y en cubase sx configuralo para que te utilice esos

aparte de que me imagino que solucionara tu problema con la integrada reduciras a lo bestia la latencia :)

en cuanto al cable, prueba, me imagin que tendras que conectar el out al in del aparato en caso de querer reproduccion en el teclado y el cable in en el out del teclado para querer enviar desde el teclado

G

aer. voy a tener mucha latencia, porq en este pc NO tengo tarjeta de sonido, solo tengo la k stá integrada en la placa base, con lo cual, la latencia es mayor, por otra parte, no entendi eso de poder desconfigurar la tarjeta de sonido y activar la mpu, weno, aqui os dejo una foto:
http://www.jotapeges.com/show.php/100338_mv4.JPG.html

en el primer y segundo cuadro solo m deja señalar esa funcion. y en el 3º/ultimo me deja elegir el mpu y la via.. , por eso pienso k el problema principal puede ser de la configuracion. por otra parte, como puedo saber si da señal el teclado?, komo konecto los cables?, ah, y en el cubase... la cosa es tan complikada? es k io soy nulo

editado. vale los cables los tengo bien.

C

Pero tienes la interface MPU-401 o no?

Porque si no, no entiendo como pretendes conectar el cable MIDI a una tarjeta integrada en placa base.

Aunque tenga poco que ver... descargate aparte los drivers ASIO4ALL, mejoraran tu latencia... pero con esa tarjeta poco puedes hacer.

El dispositivo MIDI que tu dices no es un medio físico, es una especie de emulador, que procesa la señal midi de tu ordenador (por ejemplo.. que suene el Guitar Pro) pero no te permite utilizar medios externos.

G

Pero tienes la interface MPU-401 o no?

es k no se a k te refieres

C

Me refiero a una tarjeta de sonido compatible con MPU-401

http://www.laorejadigital.com/default.php?echohtml=%2Farticulo.php3%3Fidarticulo%3D39

Es decir... una interface donde puedas enchufar el cable midi y que actue de intermediario entre el teclado y el software (cubase)

G

te en primer lugar: ia instale lo k me has dicho.
en segundo lugar: xD voy a intentar, describir mi cable midi xDD, aer, tiene 2 cables, el midi in y el midi out k van al teclao, en mi caso solo el in porq se concta al out de mi teclado, bien, esos 2 cables, se unen, a un dispositivo k le llaman, joystick, creo. no se si m expliko, es dcir, no van los 2 cables a 2 entradas diferentes, si no al puerto joystick de la tarjeta integrada de la placa base.

G

me repeti sorry xd

C

Creo que te entiendo.. te refieres a una entrada alargada (2 filas) de 15 pines?

Osea... esto
http://www.european.fr/images/upload/cable_midi.jpg

Pero ahora vamos con otra cosa... donde conectas el cable "Joystick"?? Si la VIA'AC97 solo tiene 3 entradas / salidas (microfono, line in y salida de altavoces)

La cuestion es TENER un medio físico que actue de intermediario entre el TECLADO y el SOFTWARE (cubase), en otras palabras... una tarjeta (compatible con MIDI) donde poder meter el cable.

G

exactamnt ese cable!! pos konecto el de 15 pines en el puerto de la placa base, el joystick se llama no? simplemente asi, para mas informacion puedo hacerle una foto a la placa base, para k veas, pero creo k no tiene otro sitio para meter :S

vander

Efectivamente, metiendo en el puerto del joystick el teclado te serviria. Por lo menos asi lo hice funcionar yo. Luego asegurate de configurar el cubase para que pille tambien esa entrada midi, aunque suele coger por defecto la que tienes seleccionada en las propiedades de la targeta de audio.

G

#20 entonces empiezo a sospechar de k el problema es del teclado x'D

G

aer alguien sabe?

Usuarios habituales