El equilibrio es un estado esquivo. Probablemente está entre aquellos que más cuesta lograr, porque incluso cuando creemos haberlo hecho, el sentimiento que nos produce alcanzar la meta nos vuelve a inclinar hacia alguno de los extremos. Esa es nuestra naturaleza: andar sobre placas de hielo. Mantener el equilibrio es un objetivo concreto pero inmaterial, y esas dos propiedades opuestas, tan difíciles de emulsionar, son las que quizá hacen de él un fin tan escurridizo, tan volátil.
- Ziontifik
Aunque Twitter y el calendario se encarga de recordarnos a todo momento que hace frio, si hablamos de rap la cosa está que arde. De aquí a que acabe el año se van a suceder lanzamientos muy esperados casi a golpe diario. Y es hoy jueves, cuando todos los comercios han echado las persianas para celebrar ese mal invento llamad Constitución Española, un argentino y un albaceteño nos regalan el que puede ser uno de los D.O.T.Y. Hablamos de Dano y Emelvi y “Arriba”.
Si algo tiene Ziontifik, es que siempre consiguen sorprender sin perder su olor característico. Después de un año en el que estuvieron mes a mes dando caña a la escena con los Black Ops, un día cualquiera nos enteramos que Dano, quizás el alma mater del colectivo, se sale de lo esperado y anuncio un disco conjunto con Emelvi. Esto no sería nada inusual, si no fuera porque, como explican desde la formación, “es raro (por no decir “inédito”) verlo trabajar con otros artistas fuera de su entorno. Es un artista de costumbres“.
Bajo el paraguas de Warner Music Spain y después de publicar dos videos de adelanto, hoy podemos disfrutar de “Arriba”, un disco compuesto por siete tracks y seis instrumentales. La producción musical es obra de Emelvi con contribuciones de Dano, y el apartado letrístico, así como la mezcla y los arreglos descargan sobre este último en su totalidad. Dani Altarriba se encarga de la masterización de “Arriba”.
En cuanto al aspecto gráfico y visual del disco, Javier Diaz se encarga de la fotografía analógica y Alejandro Valderas (CRISTO) de la digital, el atrezzo corre a cargo de Silvia Pérez y el diseño de la mano de Ausías Pérez y Ziontifik Artwork.
Spotify: http://open.spotify.com/album/7qARiZrGGueVCTkpk7h8Jd
-> Info sacada de www.cryptamag.es