El disco experimental de Nirvana

P

¿Algún seguidor de Nirvana por aquí? Para mi su mejor disco es In-Utero, aunque no sea el más conocido. Volviendo a sus esencias y marcando el mejor sonido grunge de la historia.

Se puede escuchar en este enlace: http://yes.fm/musica/Nirvana/In-Utero

Información sacada de la Wikipedia: In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana lanzado en septiembre de 1993. Después del rotundo e inesperado éxito del segundo álbum de la banda, Nevermind, la banda decidió "regresar a sus raíces", grabando un álbum con un sonido menos mainstream. El líder de la banda Kurt Cobain admitió que tenía miedo de perder a sus fanáticos punk e indie con su reciente superestrellato, y decidió escoger a Steve Albini, un respetado productor en el ámbito indie y líder de las bandas Rapeman y Big Black, pertenecientes a éste género, para la producción del álbum. Finalmente, In Utero fue #1 en su primera semana en Billboard 200 y también en el Reino Unido en la misma semana, y contuvo éxitos como "Heart-Shaped Box", "All Apologies" o "Rape Me", pero también demostró el lado más "corrosivo" y "experimental" de la banda, con canciones como "Scentless Apprentice" o "Milk It", manteniendo intacta su credibilidad punk.

3eat1e

Cojonudo, pero lo que hay no se dice es que In Utero no fue el disco que queria Kurt Cobain. Ni se incluyeron las canciones que ellos querian, ni tuvo el nombre que ellos querian.

Y eso de experimental, bueno ... hay temas del mismo corte a esos tanto en el bleach, como en caras B's, como en Incisticide. Simplemente hicieron lo que querian hacer sin tener que venderse como lo hicieron con Nevermind.

P

Mola tu gif

Coffe & TV Uno de los mejores videoclips de la historia jeje

Slipk

Para mi también es el mejor de la banda.

Y Hay dos versiones rulando por ahí, una con los arreglos del productor con un sonido bastante mas grave (no es que este mal ripeado ni nada, es que el bajo se nota mas) y otro que es la versión que sacaron finalmente

B

Marcaron un antes y un después en la música y estilo de vida alternativo. Y ahora saldrán los cuatro soplapollas de siempre a decir que Nirvana estaba sobrevalorada, que si hay pruebas de que Nevermind es un disco de estudio, que si salvo Chad Kroegger el resto no eran buenos músicos...

Antes de que empecéis...

Pakazo

#5 ¿Y por qué no se puede? Con lo que mola echar mierda :_(

B

Líate si quieres, yo ya me he cagado en los cuernos del que lo haga con antelación

haschatan

No, si ahora va a resultar que Cobain era un dios tocando la guitarra ...

kamiQazy

No me parece que In Utero sea un disco experimental. Vale que no fue tan comercial como Nevermind pero de ahí a experimental...

kOnOrZ

#5 Chad Kroeger? no será Chad Channing?...

Antes de cagarte en la gente que habla de Nirvana deberías informarte un poco de quienes han pasado por la banda antes de meter la pata, creo yo...

Pakazo

#7 Lo que no entiendo es porqué te moleta tanto que se metan con Nirvana o que la gente opine sobre ella lo que le de la gana xD

Screaming Trees > Nirvana. He dicho. Me voy a dormir.

Crus

Me gustan y me han gustado muchos grupos pero Nirvana ha sido el unico grupo del que me he considerado un puto fan. Quizas porque tenia 14 o 15 años cuando escuché el nevermind y me flipe de mala manera acto seguido con todos sus discos. Nunca he tenido ningun idolo en mi vida, ni Michael Jordan, ni ningun futbolista, solo Kurt Cobain.

Dicen por ahi arriba que Kurt Cobain no sabia tocar la guitarra, probablemente fuese un paquete, no lo dudo, pero transmitia cosas que los demas no sabian transmitir.

LoYuRiU

El mejor para mi fue el Bleach.

Usuarios habituales