El elfo oscuro ha sido uno de los mejores relatos que he leído. Respecto a todos a mi gusto la primera con diferencia. Personalmente creo que perdió mucho el encanto que tenía toda la historia en cuanto salió de suboscuridad, un mundo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado a leer. Si bien es cierto que más adelante vuelve a su tierra natal, mientras estaba en superficie no me atraía en exceso, aunque no estaba mal.
Si os gusta la literatura fantástica épica, probad a leer Crónicas de Belgarath. Es una pentalogía de David Eddings que de alguna forma se parece un poco a LOTR aunque a mí me gustó 100 veces más, con una lectura más amena, muchos personajes, varias tramas además de la principal, picaresca, grandes y pequeños combates, muchísimo humor (es muy característico de Eddings), etc.
Cuando lo leáis si os gustó, la historia continúa en otra pentalogía: Crónicas de Mallorea. Además de estos libros hay muchos otros de este mundillo, sus tierras y personajes, todos del mismo autor: Belgarath the sorcerer, Polgara the sorceress, The Rivan Codex... (los pongo en inglés porque no sé si están editados en castellano).
Tiene otras dos trilogías muy interesantes que quizá a alguno le suene también: Elenium y el imperio Tamul (o tamulí), que es también una especie de continuación de Elenium.
Como digo, a quien le guste este tipo de literatura, haría bien en leer algo de este hombre, es muy bueno.
Crónicas de Belgarath
· La senda de la profecía
· La reina de la hechicería
· La luz del orbe
· El castillo de la magia
· La ciudad de las tinieblas
Crónicas de Mallorea
· Los guardianes del oeste
· El rey de los murgos
· El señor de los demonios
· La hechicera de Darshiva
· La vidente de Kell