Bueno, pues tras la confirmación de que finalmente si habrá edición este año. Pero a pesar de no haber ningún tipo de fecha, lugar, ni por supuesto, grupos, la organización ha decidido dar una pequeña muestra de mejoría al haber modificado la web.
Es posible ver la web de la edición pasada aquí. Por lo menos hacen saber que están ahí.
http://www.electric-weekend.com/
Yo personalmente, tras haberles mandado un par de emails en los últimos 2 meses, recibiendo en los 2 la clásica respuesta de "Si que habrá festival, pero no podemos decir nada, en breves actualizaremos la web), desistí de buscar la información por esa vía y simplemente me dediqué a esperar y leer los clásicos bulos de internet.
=================================================================
Ahora bien, empezamos con lo jugoso y con lo que a todo el mundo le gusta: Las hipótesis y las invenciones de qué grupos queremos / creemos que vengan intuyendo un poco las posibles fechas del festival.
Yo creo que lo harán para junio-julio e intentarán enlazar o bien con el kobeta, el sonishpere o con el rock am ring para pillar al mayor número posible de grupos decentes que pasen por Esaña/Europa.
Yo ya me mojo con 2 apuestas, Slipknot y The Prodigy. Disco nuevo, gira europea, pasan por España en Julio y mayo respectivamente, etc.
También apuesto porque se celebre a finales de junio, ya que organizarlo para mayo como el año pasado puede ser algo acelerado y pueda salir mal, y retrasarlo para julio con el sonisphere o para mediados de junio con el kobeta me parece algo desacertado a la hora de buscar afluencia de público.
===============================================================
Quién os gustaría que viniese????? Los míos:
- Queens Of The Stone Age: Algo prácticamente imposible ya que no tienen gira y seguramente estén trabajando en un nuevo album.
- Eagles Of Death Metal: Ya que no vienen QOTSA, pues por lo menos que vengan ellos, que vienen a España ahora a final de marzo, e igual les apetece volver
- Prodigy: Con el pedazo de disco nuevo, no me los quiero perder en directo (aunque ya los ví)
- Slipknot: Lo mismo que con prodigy, vuelven por sus fueros y en este caso, nunca los he podido ver.
- System Of A Down: No sé en que están metidos ultimamente, ni si finalmente se juntan para Eurovisión, ni nada, pero si Serj ya hizo su gira el año pasado, y desconociendo en que están metidos Malakian y el resto, soñar es gratis.
===============================================================
Si los moderadores opinan que es demasiado pronto abrir el post al no haber ninguna confirmación de fechas y grupos, se cierra y a seguir.
<<ACTUALIZADO 08-05-2009>>
Se confirma que este año no habrá edición del Electric Weekend, al no poder conseguir cartel de nivel semejante al de la última edición.
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1226020/05/09/El-Festival-Getafe-Electric-no-se-celebrara-este-ano-ante-la-imposibilidad-de-confeccionar-un-cartel-de-nivel.html