Entendidos de piano yo os invoco !!!

SpAK

Hola sabios pianistas mvideros, veamos si me podeis ayudar, porque tengo un cacao impresionante.
Estoy empezando las clases de piano con un profe y claro, necesito un teclado digital, tras leer muchisimos foros contrastar opiniones y de todo me decido por el clavinova clp 330, esto sin ir a probarlos ni nada, hoy me dirijo a la tienda y tras tocar unos cuantos, la verdad que los roland me han gustado el tacto que tienen, pero.... no he podido probar el que yo tenia en mente, me ha dicho el chico de la tienda que la semana que viene lo traera para que le eche un ojo, pero me ha dicho que con el tiempo las teclas no tienen el mismo tacto, como si perdiera el peso y se quedan flojas, ¿es cierto esto? por otro lado me ha recomendado encarecidamente el roland rp 201 por 1099+100€ portes y banqueta, pero claro en esta misma tienda, me cuesta el que me gusta unos 1600€ con portes iva y todo, y en casamarti lo consigo por 1435 con iva portes y banqueta, la duda es... ¿son tan buenos los roland rp 201? la verdad es que no tengo mucha idea de pianos y no quisiera que me la clavasen y no veo mucha informacion sobre este piano concretamente.

Kails

Te parece un titulo de hilo correcto? Quien eres tu para invocar a nadie? No entiendo.

1
SpAK

?? tranquilo hombre queria darle cierta ironia al asunto, pero bueno si todos no somos igual de graciosos y no te parece un titulo "aceptable" cambialo por "eleccion piano digital" mismo.

Huk

Por menos dinero, y mas polivalente: http://www.thomann.de/es/kawai_cn_21_e_set.htm

Y si tienes los 1500, ni te lo pienses: http://www.thomann.de/es/yamaha_clp330_r.htm

Ya sabes que en esos rangos de precio: yamaha = concierto, kawai = medios/pop, casio = mazos de mierda, roland = fidedignas emulaciones para grabar. A groso modo.

Y no salgas de thomann.es hasta que no tengas un piano. Ni se te ocurra comprarlo en tienda fisica si la diferencia de precio no es mas de 40 o 50€. El SAT de thomann.es es bastante mas eficiente y fiable que el de ninguna tienda fisica de españa.

pd: Si no sabes nada de pianos, comprate un keyboard con pedalier. Mas barato, y sonando igual. Lee foros.

SpAK

gracias #4 por la respuesta, pero en thomann ya lo mire y me sale mas caro, solo el piano hay cuesta 1500€, despues tengo que poner el envio la banqueta y todo, y en cambio en casa marti ya tengo todo eso por 1435€, principalmente queria una tienda fisica cerca de donde vivo, pero viendo lo visto me sale por 1600€ y paso, prefiero comprarlo en casamarti por ejemplo, y correr los riesgos de si se jode o algo que me salga mas caro enviarlo, pero bueno, es un riesgo que no tiene por que pasar, entonces el modelo ese de roland es chusta no ?

los pianos de thomann vienen de fuerano ? si es asi, mas riesgo aun xDDD

Huk

Si tu dices que es riesgo, ok. Thomann da conformidad de 30dias, devolucion integra del dinero, y te van a enviar el piano 100 veces mejor que lo que te lo va a transportar casa marti, aunque vivas a 500m. Por supuesto, si le pasara algo, la devolucion corre de su cuenta, claro.

Yo ya te adelanto que en casa marti, vas a comprar un piano de exposicion, que MINIMO va a tener de 6 a 8 años. Si el piano en cuestion, es un modelo que tiene 12 años fabricados, ten por SEGURO, que ese piano tiene 12 años. Los de thomann son extranjeros si, hablan en alemán.

Si dices que no sabes de pianos, y demuestras que no sabes siquiera como funciona thoman.. no se si deberias de leer foros un poco más. Aqui no has venido a pedir consejo, has venido a reafirmarte, y tanto tu opcion de compra, como el lugar donde vas a comprarlo, es totalmente desaconsejable.

Suerte con la compra!

SpAK

no entiendo por que crees que me puedan colar un piano de esposicion con el movimiento que suele tener esa tienda, incluso el mismo chico de la casa donde he estado le he comentado si igualan precios a otra tienda y me a dicho que tienda era, y cuando le dicho casa marti, me a dicho esa casa me ha quitado muchos clientes por sus rebajados precios XDD pero vamos no se por que crees que me colarias uno de esposicion... has conocido algun caso ?

PD: bueno dado que sea verdad lo que dices... si quisiera comprarlo en thoman se puede hacer online no ? de todas formas si tubiera que ponerme en contacto con ellos tienen personal español y cualificado?

J

Aprovecho para preguntar... ¿qué os parece el Yamaha P-95?

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-95_color_variation/?mode=model

Unos 650 euros en Thomann.

SpAK

#8 no se que tal es ese piano pero lo he visto en otras webs por 590, miratelo bien, por cierto, he leido comentarios de thomann y como toda tienda, hay muy malos comentarios de gente que se las an visto negras, asi que no es todo lo que reluce en esa tienda, vale que sea de fiar, pero eso que este fuera del pais no me convence mucho, de todas formas huk gracias por los consejos, finalmente creo que me lo comprare en valencia llamare a ver si me igualan el precio y au.

Huk

Eso es, comentarios malos como siempre. Es una pena que las tiendas fisicas hagan 10000€ mensuales, con precios desorbitados y un trato de mierda, y thomann haga 4,5millones de euros de clientes satisfechisimos.

Suerte con la compra!

helicon

Thomann comentarios malos dice xDDDDDDDD
Thomann y Musicstore es de lo mejor que te puedes encontrar hoy en día.
De todas formas no entiendo qué es eso de venir a preguntar a un foro para sudar de las respuestas xD

1
SpAK

#11 si lees bien en ningun momento he pedido consejo de en que tienda comprar, he pedido informacion sobre el roland 201, ha sido el amigo huk quien a saltao diciendo que donde iba a comprar me la iban a meter doblada y que mejor thomann, fin.

de todas formas agradezco q me aconsejeis donde comprar.

Huk

Yo aconsejo que ni preguntes más, ni sigas posteando. Al menos yo, paso de contestarte xD.

1 saludo.

pd: Casa marti, o esa web hecha por estudiantes que tiene los precios en pesetas todavia: http://www.casamarti.com/ Por cierto, el 330 te va a salir igual o mas caro que en thomann.

JazzRap

yo tengo un clavinova 230 y me va muy bien... de todas formas es para tenerlo empotrado y para conciertos de cualquier tipo te recomiendo uno portatil...

B

Thomann manda!

Usuarios habituales