No me voy a meter en discusiones por que en este foro no se puede, pero no tiene ningun sentido absolutamente ninguna de las cosas que has dicho en tu reply. Asi que invito a #1 a que lo ignore completamente xD (Presupongo que o bien el, o bien su amigo, son baterias o estan interesados en el mundo de la bateria)
Yo no uso metronomo: Ok, casi nadie lo hace, es dificil tocar con un groove perfecto y ajustarse a un metronomo al 100%, hasta me parece bien, pero tocar al aire no es el standard de grabacion.
Lo mejor es ponerse una cancion de.. etc: Que tiene que ver eso con que el chico pregunta para que sirven los cascos que lleva travis? Para eso no.
En los videos de youtube estan escuchando..: En ninguna grabacion escuchas un tema, debes escuchar una ritmica y una claqueta, y la ritmica si puede ser cuantizada y sintetizada a juego con la bateria mejor (Con lo cual no es un tema, es un drumbox o una jukebox con samples) cuanto menos fallos en la cadena, menos fallos producen las manos.
Por mucho metronomo que nose cuantos..: Totalmente equivocado hasta el final del reply, el ritmo te lo marca una ritmica perfecta, una metrica justa y finita. Tu tienes que adaptarlo a tu dinamica, toques el estilo que toques, el instrumento que toques, y tengas el toque personal que tengas.
El ritmo es universal y metrico-perfecto, el "groove" es tu capacidad de interpretacion del ritmo. Tener un buen groove no es tocar funk, es controlar/entender y trabajar tu interpretacion del ritmo. SI a las claquetas xD.