#473 Harán otra gira y con muchos mas conciertos por España.
Lo que viene siendo una gira normal y corriente.
Entrevista que le han hecho en Argentina:
Aunque hay una larga tradición musical entre España y Argentina, Extremoduro nunca vino por estos lados. ¿Por qué recién se da ahora esta oportunidad? En apenas dos días agotaron las entradas para su primer show en Buenos Aires.
Porque ahora sabemos que la gente conoce nuestros temas y hay promotores que nos dan facilidades para hacer conciertos en buenas condiciones.
Al ser la primera vez, la gente va a esperar oír todas las canciones clásicas. ¿Les molesta eso? Hoy en día parecería que al grueso del público no les interesa oír nuevas composiciones
Somos un grupo vivo. En los conciertos hacemos canciones clásicas, pero no podemos quedarnos estancados. Somos un grupo en continua evolución y esto también se refleja en nuestros conciertos. Tenemos un repertorio muy amplio y seguramente sería muy difícil decir cuáles son exactamente todas esas canciones clásicas. Haremos un poco de todo.
A diferencia de la mayoría de sus compatriotas del género, Extremoduro nunca tuvo una inclinación política muy fuerte. ¿Es algo que no les interesa mezclar en su música?
Nuestras canciones hablan de la vida. No le vamos contando a nadie a quién tiene que votar. Nos conformamos con hacer pensar.
Al mismo tiempo, la situación actual de España no les puede ser indiferente. ¿Cómo lo ven desde adentro?
Muy sencillo. Aquí hay dos grandes partidos: siempre hay uno de ellos en el poder y otro en la oposición. Llegó la crisis económica, provocada por un sistema económico demasiado liberal, y la mayoría, sin tener esto en cuenta, simplemente votó al partido que en ese momento estaba en la oposición. Y la mayoría de los trabajadores del país votaron a un partido de derecha y liberal (económicamente hablando) para que defienda sus derechos. Me parto el culo.
25 años de carrera es todo un logro que merece ser celebrado, pero ¿cuáles fueron los peores momentos para la banda?
Los peores momentos, sin ninguna duda, fueron los cinco años que pasé sin componer nada. Eso fue entre el 2004 y el 2008. Por suerte, o no sé por qué, esa mala racha igual que vino se fue, y desde entonces no he dejado de hacer cosas nuevas.
“Material Defectuoso” presentó un quiebre en la discografía del grupo. ¿Cómo aceptó la gente este nuevo trabajo?
De una manera o de otra, nuestros discos siempre han supuesto una ruptura con los anteriores, y tampoco es que nos empeñemos en ello. Lo que hacemos es dejarnos llevar.
Y respecto a cómo lo ha aceptado la gente, te diré que en esta gira que acabamos de hacer nos ha dado la impresión de que ha gustado tanto como lo anterior.
¿Cuál es tu relación con las drogas hoy en día?
Así me gusta. Preguntas directas. Sin irse por las ramas.
Esto se merece una respuesta igual de directa; así que, sin ánimo de ofender, te diré que eso son cuestiones personales que no le importan ni a ti ni a nadie.
¿Qué puede esperar la gente de los shows en Buenos Aires y Rosario?
Que vamos a hacer todos los sacrificios necesarios y a poner nuestra mejor disposición para ser felices y para que lo sean ellos.
¿Qué es Extremoduro para ti?
Un grupo de rock transgresivo.
- Extremoduro toca en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7806, los días 10 y 11 de diciembre. Quedan entradas a $ 250 solo para la función del martes 11.