Valladolid. (EFE).- Isabel Pantoja llenó esta noche la Plaza Mayor de Valladolid con un concierto, el primero desde su detención el 2 de mayo por presuntos delitos fiscales, al que asistieron cerca de 20.000 personas, según cálculos municipales de ocupación por superficie disponible.
La tonadillera, que previamente al concierto sorprendió al público apareciendo en el escenario poco después de las 19:00 horas para hacer una prueba de voz, inició puntualmente el concierto a las 22:00 horas con el pasodoble "Francisco Alegre y olé", lo que provocó la ovación de sus entusiastas.
El lugar de celebración del concierto, programado por el Ayuntamiento dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado y patrocinado por la compañía aérea Lagun Air, se fue llenado de público de todas las edades desde primeras horas de la tarde.
El seguimiento informativo del evento fue muy amplio, con la presencia de numerosos medios nacionales que se desplazaron a Valladolid para cubrir este concierto, que especialmente centró la atención de los espacios televisivos del corazón, que hicieron constantes conexiones en directo vía satélite.
Ante la expectación suscitada por el evento, propietarios de balcones en la Plaza Mayo llegaron a pedir hasta 6.000 euros de alquiler para presenciar el espectáculo en primera línea.
Entre otras piezas, la cantante interpretó varios temas de su último disco, "Diez boleros y una canción de amor", presentado el pasado mes de septiembre y en el que incorpora clásicos como "Perfidia", "Si tú me dices ven", "Sabor a mí" y "Esta tarde vi llover", entre otros.
Ante la polémica surgida en diversas instancias políticas y ciudadanas por la organización de este evento, el Ayuntamiento de Valladolid aseguró hoy que tanto el concierto de Pantoja como los demás de las Fiestas de San Pedro Regalado, fueron pagados "íntegramente por patrocinadores privados, que aportaron en total, por los cuatro días, 160.000 euros".
"Con dinero municipal sólo se asumen los gastos de producción local de los conciertos y no el caché de los artistas". Asimismo, subraya que el contrato con Isabel Pantoja fue firmado en el mes de marzo, "con anterioridad a las circunstancias que han sobrevenido, y este Ayuntamiento sólo puede y debe valorar la calidad artística de la misma y más aun porque no olvidemos que rige el principio de presunción de inocencia".
El comunicado municipal fue difundido pocas horas después de que el secretario de estado de Comunicación, Fernando Moraleda, opinase que el dinero público debería tener "otros destinos más razonables" que "intentar hacer" que las canciones de una tonadillera repercutan en las elecciones.
Moraleda, quien compartió mesa y mantel con los periodistas que cubren la campaña electoral del PSCL en la localidad zamorana de Castroverde de Campos, rechazó que algunos cargos públicos del PP, como el propio regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, se planteen y opinen públicamente que la detención de Pantoja es para que se hable de este tema en lugar de otros más trascendentes.
En opinión del secretario de estado, el PP debe preguntar al juez que instruye la causa por la que la tonadillera sevillana ha sido detenida y puesta en libertad bajo fianza, porque en el sistema democrático el poder judicial goza de "autonomía".
Isabel Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo y, tras pasar la noche en comisaría, quedó en libertad al día siguiente después de pagar la fianza y de resultar imputada de delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales.
http://www.lavanguardia.es/gen/20070512/51345396043/noticias/isabel-pantoja-llena-la-plaza-mayor-de-valladolid-en-el-primer-concierto-que-ofrece-tras-su-detencion-pp-fernando-moraleda-fiestas-campos-diez.html
La verdad es que al final no había tanta gente (o eso me parece a mi desde mi casa xD) pero la verdad es que es una pasada que las televisiones paguen 6000 euros por alquilar un balcón para grabar a la Pantoja...en fin...