Primero, aclarar que ambos son dos grandes CD's con buenos extras (saben como luchar contra la pirateria estos chavales), un CD con dos CD's y otro con un DVD extra y un libreto con muchas ilustraciones.
En el tema musical, primero decir que Finisterra, el CD 2 es superior al CD 1, siendo "La Fiesta Pagana" (mas bien por el cariño que le tengo) mi cancion favorita de este CD y de este grupo (¡ojo!, que no es que sea la mejor, fue la primera que escuché y le tengo cariño), asi que mi comparación es entre el CD 2 de Finisterra y Gaia.
Bueno, en mi opinión, tras escuchar estos discos unas dos veces al día, Gaia me gusta mas, es de un tema muy bonito y de la manera en la que lo enfocan me gusta mucho, para mí, el cambio de bajista le ha sentado bien al grupo. Sobre lo que se dice de que La Costa Del Silencio, es comercial, en mi opinión, un rotundo NO, siguen en su estilo, no dan el tema abiertamente (como es el caso de Las Niñas y "Ojú" que hablan de todo abiertamente). No desprecio a Finisterra, a ninguno de los CD's, ya que traen los dos grandes canciones.
Para terminar, destacar las dos aperturas que tienen los CD's, muy bonitas, de estas me quedo con la de Finisterra, que me gusta mucho lo de: "Se dice que de todos los animales de la creación, el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir".
Y, la mejor canción de cada trabajo, son: De Gaia: Gaia y de Finisterra: La Danza Del Fuego (CD 1) y La Fiesta Pagana (CD 2).
Opiniones! ·_.