De todos los G3 es el que menos me ha gustado, por partes:
Petrucci, en su línea un metrónomo andante, improvisa partes en todos los temas que toca, cosa que siempre se agradece, la verdad es que en directo gana muchísimo, es un super guitarrista, a mi gusto le falta ese toque agresivo tocando a lo Andy timmons, cosa que no quite que le tenga en un altar.
Satriani, bien, quizá los temas no han sido los más acertados, tiene temas mucho mejores que esos, pero bien como siempre. Desde el primer G3 ha evolucionado como guitarrista una burrada, técnicamente ha dado un paso de gigante, cuando antes estaba totalmente anclado en surfing with the alien.
Steve Vai, genial como siempre, lleva un plus con Sheehan y super Tony Macalpine, realmente increíble, improvisando partes y flipante con Billy Sheehan en sus sólos guitarra vs bajo.
En mi opinión Macalpine con lo SUPER guitarrista que es, me revienta que no le dejen participar a saco, vale que ejerce de teclado, pero joder es desperdiciar su talento, aquí en Madrid igual, Macalpine con la guitarra que ni se le escuchaba, y David Weigner (que es cohonudo tb) tomando más protagonismo que él, cuando Macalpine, cuando el estaba mamando teta el ya estaba reconocido como uno de los grandes del neoclásico.
En cuanto a los temas del final, me quedo con Smoke on the water, dignifican una canción a la que tengo asco desde que empecé a tocar la guitarra años atrás, típico tema que aprende todo el mundo y lo escuchas hasta la saciedad como Starway to heaven.
Personalmente me parece un buen disco el G3, un poco flojillo, espero que el DVD me entre más por los ojos.
sl2