¿De qué genéro es la Música de Muse y Coldplay?

m3tr0

Radiohead me parece uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.

Que sí, que su música es muy original y rompedora para su época, pero eso no quiere decir que sea buena... Hay verdaderas patatas experimentales que no hay por donde cogerlas. Me encanta que un grupo experimente, y tienen canciones buenas, pero otras...

Para mí un grupo que tiene el mal gusto de crear, por ejemplo, "Fitter Happier", no merece estar tan alto. Cada vez que leo un review de 10 al OK Computer me río a carcajadas. Esa sola canción le baja muuchos puntos.

reVorZ

#30 Aun asi, es un pedazo de grupo.

MUETTE

En serio, no se como sois capaces de relacionar Coldplay con Muse, esq a mi me suenan totalmente distintos. En el tema de la evolucion, es cierto que Coldplay son mas "conservadores", mientras que los de Muse se procuran buscar nuevos sonidos con los que tener un repertorio algo mas variado.

Aun asi, ningun grupo hace lo de plagiarse a si mismo de la forma en que lo hacen AC/DC, grupo que hace todas las canciones iguales y aun asi, todas ellas son cojonudisisimas XDD

haschatan

Me parece que un moderador de por aqui no se ha escuchado demasiadas veces los discos de Coldplay ...

vyselord

Debo de ser un total ignorante en esto pero la canción de Starlight de Muse en el disco 'Black holes and revelations' tiene partes que me recuerdan bastante a Coldplay o.o

Josetxe

#4 gracias por la pda, me acabas ahorrar un chocopunto xD

#7 es normal, de hecho matt bellamy(ejem, muse) dice que quitando su tendencia en compositores de piano románticos(le doy toda la puta razón) su máxima influencia es Jeff Buckley.. y aunque no es lo mismo(los dos lo hacen ultracojonudísimo) si que se parecen mucho..

Por cierto, yo soy el que menos sabe del hilo pero.. rock indie? yo creo que rock alternativo le iría bien pero rock indie?? xD

Ah, por cierto, si, muse como todos tiene 2 o 3 canciones "para gustar", como la de "Super Massive Black Hole"...

3eat1e

#34 Tengo la discografia completa original, pero gracias de todas maneras.

R

#30 entiende de musica.

si...

nFk13

Coldplay es la polla
Muse es la polla
Radiohead es la polla.

1
Crus

Radiohead es el mejor grupo de los ultimos 15 años, simplemente son los mejores y todos los grupos tratan de parecerse a ellos, pero sin suerte, porque Radiohead es inimitable.

¿Estan endiosados? Si, porque son los mejores.

He hablado con mucha gente de gustos diferentes, unos dicen que el mejor disco de los 90 fue el Nevermind de Nirvana, otro hablan de Whats the story Morning Glory?, otros de Definitely maybe, otros nombran algun disco de Pearl Jam, The Clash, Guns and Roses, U2, etc... Pero todos coinciden en que OK Computer de Radiohead es de los mejores discos en los ultimos 15 años, en eso nadie discute.

"Para mí un grupo que tiene el mal gusto de crear, por ejemplo, "Fitter Happier", no merece estar tan alto. Cada vez que leo un review de 10 al OK Computer me río a carcajadas. Esa sola canción le baja muuchos puntos."

Te has llenado de gloria tio xDD Te ha faltado decir que The Swamp Song (de Whats the story - Morning Glory) arruina la carrera de Oasis porque solo duran 39 y 44 segundos...

m3tr0

Pues que quieres que te diga, pero yo 10 lo interpreto como perfecto, y Fitter Happier me parece la mierda más pretenciosa que he oido en mi vida. Lo que dice la canción es muy interesante, pero musicalmente es de un gusto pésimo.

Seré raro, pero yo los discos los analizo como una obra completa, un conjunto. Y esa canción para mí rompe todo el ambiente y destroza el disco.

Sin hablar de canciones que alargan innecesariamente y repitiéndose creyendose dioses, cosa que también hace oasis y me repatea.

Edit: #43 "...me parece..." "...para ..." "...me repatea..."
creo que no he salido de mi subjetividad en ningun momento

Y por supuesto que es un disco buenísimo, muy por encima de la media, pero a mí siempre me han parecido muy exageradas las opiniones sobre OK Computer...

3eat1e

En verdad la carrera, en terminos de composición, de oasis ya se la han arruinado ellos solitos xD

kamiQazy

#41 Que no te guste a ti no significa que sea mala. Esa canción me encanta y no estoy de broma, la esfera que crea con ese fondo es cojonuda y empieza a sonar como el 'Kid A', disco muy valorado también (no es para menos).

El 'OK Computer' es un discazo lo mires por donde lo mires. Hasta tiene canciones que no he podido volver ha escuchar como 'Airbag' y 'The Tourist', se me caen lagrimones al escucharlas.

Crus

A mi tambien me encanta Fitter Happier, por lo rara que es precisamente. Realmente ni siquiera he pensado nunca en ella como en una canción normal.

La que nunca me ha gustado es "Electioneering", no me cuadra nada con el resto del disco, ni en estilo, ni en calidad.

Gallagher_JC

Al fin y al cabo #40 es una estupidez querer dejar claro que el Ok Computer es el "disco que gusta a todos", no lo es, de hecho no hay ningún disco en todo el mundo que guste a todos.

La cosa se resume a lo que nos gusta y a lo que no nos gusta, la mayoría coincidimos en que es un gran disco, pero si hay gente que lo odia, pss, ¿Importa?, de hecho los supercriticos se nutren de este pique entre discos/bandas, hay que disfrutar de la música y dejarse de rollos de comparaciones, simplemente es lo que nos da vida nin, yo no quiero destruir eso y mucho menos dejar malos rollos. Se puede analizar un disco de muchas maneras, en términos de composición, letras etc, pero, ¿Quién cojones dice que un disco es mejor que otro?, pues tu, y si para ti el disco de Britney Spears es el mejor de la historia, pues bien por ti xD.

Faltaba el comentario estrella del payaso del foro, osease yo.
JOASJOASJOASJOAS

A

Matt Bellamy es uno de los mejores músicos del panorama actual y los que digan que no es que no tienen ni puta idea de música, punto y final.

Ferdeejea

#43 lo de los lagrimones y que no has podido volver a escucharla es de lo malas que son no??

no me pegues plzz es una pregunta sinceraAaa

CybeR

Muse es un grupo sublime, y en su último disco, aparte de evolucionar y dejar un poco atrás el guitarreo, se han salido.

Los de Muse son músicos, no son gente que tiene un grupo.

Crus

No me has entendido, lo que pretendia decir es que he tenido conversaciones con mucha gente sobre musica, y todo esa gente coincidia en que el OK Computer es un discazo. Gente de todo tipo y gustos muy variados.

Al menos en mi entorno hay gente que ignora el Nevermind, o el Joshua Tree, o el Whats the Story Morning glory, pero nadie ignoraba el OK Computer al hablar de grandes discos en los ultimos años.

De ahi a que yo diga que el OK Computer es un disco que le gusta a todo el mundo, hay una gran diferencia joer xDDD

Por que son tristonas

Ferdeejea

#49 lo se es una ironia pero esque a mi no me gustan nada xD (esas 2 canciones, luego tiene otras que me encantan xd)

eisenfaust

Pues para mí uno de los requerimientos fundamentales de un buen disco es que tenga tanto críticas que lo pongan por las nubes como acérrimos detractores. Por eso Burzum y Whitehouse son tan grandes mientras que tanto Pink Floyd como The Doors y derivados de relativo éxito (pon aquí tu grupo favorito para sentirte especialmente ofendido) se quedan en mierda pretenciosa 8D

kamiQazy

#47 Son buenas, pero no las mejoras. Simplemente lo digo por que son muy tristes (y cuando digo tristes me refiero a que te hacen sacar muchos recuerdos a la luz, no como la tipica canción tranquila del grupo que sea).

#53 No exagero en absoluto. La musica me hace recordar, para bien o para mal eso es igual, y por eso me emociono a veces.

CalvOr0t4

#43 OOO como sientes la música tío! (menuda exageración :O:O)
#52 A todos nos hace recordar cosas, pero de ahí a no poder escuchar 2 canciones nunca más en tu vida...me parece un poco pedante

XkratX

Que coño pasa con los threads de hace dos años?? Veo a Soy_Heaton postear y me entra la melancolía, cojones...

M

Como si me pides que te diga que estilo tiene Bunbury...

CybeR

Te digo el estilo de Bunbury:

Es un tío que va disfrazado de Bob Dylan y desde Héroes no ha hecho nada bueno, (¿en héroes hizo algo bueno?) que va vagando por el mundo y cobrando pasta de tu querida SGAE. Eso es Bunbury, un intento de plagio, pero no me caes mal porque lo idolatres, cada uno tiene sus gustos.

Y por favor, no comparemos Muse o Coldplay con Bunbury, que aun no ha encontrado ni su estilo y prueba todos con tal de garrapiñar el máximo público posible haciendo menos trabajo.

kamiQazy

#53 Ya hombre las puedo escuchar, pero te digo que me emociono mucho.

haschatan

#37 Que tengas la discrogafia completa original no tiene nada que ver con que hayas sido capaz de notar la evolucion del gurpo. Pero que conste que no lo digo de mal royo ni nada, aqui cada uno puede tener su opinion sobre cualquier tema y es totalmente respetable

R

#56 es otro que entiende, ahora vas y me hablas de su musica.

laZAr0

Dios lo que se oye aqui en la ultima pagina. Si soy sincero ha habido un momento en el que me he perdido y no sabia de que hablabais con tantos estilos de mierda. Yo no busco estilos a la hora d comprarme discos ( o bajarlos ), sin más los escucho y me gustan o no.

1