Hola a todos y todas.
Esto que voy a exponer ahora, y es un parecer personal, me lleva ronando en la cabeza desde hace tiempo y de vez en cuando reflota en mi cabeza.
Resulta que cuando alguien se dedica a algo muestra interés por eso. Por ejemplo, una persona que estudia periodismo pues no suele conformarse con leer el 20 minutos que le dan por la calle e intenta informarse con algo "mejor". Alguien que estudia informática denota cierto interés por probar distintos sistemas operativos, investigar yo que se... sobre como diseñar una página web sin esperar que eso se lo enseñen, etc. También otras personas que están estudiando filosofía o literatura pues en sus casas suelen leer libros relacionado con eso y no se ciñen nada más a las exigencias del profesor.
Lo que me resulta raro, o es que yo he conocido casos muy concretos y estaré equivocado, es que la gente que estudia en el conservatorio y toca instrumentos, luego no denote interés por descubrir nueva música y, a mi parecer, "buena" música. Ya sé que eso de buena o mala es subjetivo, pero me refiero a que no se quede sólo en lo que les echen en las discotecas de turno o en televisión/radio, sino que intenten descubrir cosas por ellos mismos, pues hay mil grupos que como no te muevas un poco no vas a tener noticias de ellos, pues no te lo ofrecen en los medios.
En total hablé hablado con... a ver que piense ahora mismo: 5 personas que iban al consevatorio. Todas esas personas eran chicas. 2 de ellas tocaban el piano, 1 el violín, 1 la flauta travesera y otra el violonchelo, si mal no recuerdo.
Salvo una que tocaba el violín, curiosamente era la menor de todas, que sí me dijo grupos que escuchaba que no suelen ser comunes (como Liquid Tension Experiment, por ejemplo), las demás no pasaban de cosillas que estaban de moda en ese momento, como Shakira, Nelly Furtado, canciones sueltas que se ponen de moda, Amaral, Fito & Fitipaldis, etc.
Yo no digo que esto sea mierda ni nada eh, que conste, pero si que se me hace extraño que no indaguen un poco más. A lo mejor es que están hasta las narices de estar todo el día con música clásica, o lo que toquen alli, y quieren escuchar cosas comerciales puras cuando salen de los ensayos, no sé.
¿Las personas que habéis conocido o hablado con ellas y están en esta situación también les pasaba esto? ¿Lo veis "extraño" o es una opción como otra cualquiera esta "falta de interés"?
(Entrecomillo bastante porque es una opinión bastante personal y porque no quiero que resulte que estoy atacando, ni mucho menos).
Gracias ^.