Bueno, puesto que no veo ningún tema abierto con información sobre el nuevo disco de Helloween abro uno para que comentemos qué tal os parece.
Helloween - 7 Sinners
Portada:
(puto aggro 5 que no me deja poner imágenes)
Tracklist:
- Where The Sinners Go (3:35)
- Are You Metal? (3:34)
- Who is Mr. Madman? (5:40)
- Raise The Noise (5:05)
- World Of Fantasy (5:14)
- Long Live The King (4:11)
- The Smile Of The Sun (4:35)
- You Stupid Mankind (4:02)
- If A Mountain Could Talk (6:43)
- The Sage, The Fool, The Sinner (3:59)
- My Sacrifice (4:58)
- Not Yet Today (1:12)
- Far In The Future (7:42)
Fecha de salida: 31 de Octubre 2010
Después de un par de escuchas sólo tengo alabanzas para este nuevo disco de Helloween. Últimamente habían caído en la mediocridad más absoluta, pero con este nuevo 7 Sinners han remontado el vuelo, y de qué forma.
¿El precio? Renunciar quizá a su sonido más clásico para endurecerse de forma considerable. Pero que nadie se lleve a engaño. Endurecerse no significa oscurecerse. Esto no es "The Dark Ride 2". Es simplemente menos Power Metal y más Metal, con muchas partes progresivas que recuerdan a los mejores Symphony X, pasajes guitarreros de los mejores Judas Priest y que llegan incluso a recordar a Arch Enemy o Liquid Shadow.
Eso sí, la personalidad de Helloween asoma en algunos pasajes y estribillos, de forma bastante tímida, pero ahí están. Siguen siendo Helloween, bastante más duros y con la voz de Deris algo más cruda y rota de lo que nos tiene acostumbrados, pero siguen siendo Helloweeen. Quizá los mejores Helloween de los últimos años.
Si eres fan acérrimo de Michael Kiske y cualquier cosa menos happy que Eagle Fly Free te da sarpullidos éste no es tu disco... de hecho es bastante posible que lo aborrezcas. Si has conseguido superar por fin tras 17 años la marcha de Michael Kiske (es poco tiempo para superarlo, lo sé... pero ánimo, con paciencia lo conseguirás) y no te importa que tus grupos favoritos evolucionen su sonido con el paso del tiempo este 7 Sinners es un auténtico discazo. Una de las más positivas sorpresas que me he llevado últimamente junto con el último discazo de los Maiden.