Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

Don_Verde

#11250 Vaya pedazo de análisis, mis felicitaciones, después de leerte he visto el videoclip un par de veces y veo que tu razonamiento está bastante bien hilado. Desde luego si el videoclip realmente está trabajado más allá de meramente la estética, tiene toda la pinta de ir por las lineas que desarrollas (que no tiene por que ser así exactamente, pero en general). Al final me gustará el tema y todo de tanto ponerlo y eso que la primera vez fue un poco meh :P

1 respuesta
Elvisbal
1 respuesta
kafig

#11250 O simplemente los realizadores del vídeo quisieron yuxtaponer dos culturas sin ir mucho más allá del mensaje profundo que tú le quieras dar.

¿La escena del atropello? Se puede dar a entender a Rosalía como a un novillo en libertad escapando del ganadero (al que si quieres lo puedes llamar C. Tangana o industria musical, o lo que te de la gana) y siendo finalmente atrapada con la ayuda de un coche, que representaría a los caballos en este mundo. En la posterior escena de Rosalía de ese segmento (en el que va con chaqueta naranja y pantalón negro) se ve como la izan esos mismos ganaderos con un toro elevador para darle más simbología al camión donde trasportan al ganado. Luego ya sale en el taller, y se transforma en un toro en el momento que ya la marcan a fuego con hierro, y posteriormente se le libera en el parking o al ruedo para ser toreada por esos mismos toreros que hemos visto antes con sus caballos tuneados (igual que en ese mismo arte).

Luego los bailes y demás, por darle más espectacularidad y porque ya dijo que quería sacar un disco en el que el baile fuese un componente principal del mismo.

Pero vaya, que te estás montando muchas pajas mentales yo creo xD

1
MiNmbreNoCab

#11252 esta en la pagina anterior bro xd

#11251

Gracias, si, creo que por ahi van los tiros, aunque no se, creo que me falta algo, preferiria que @desu se lo tomase en serio y me echase un cablecico, que es un prodigio pa estas mierdas el cabron, pero meh.

el tema a mi me mola, despues del "Aunque es de noche" (tributo a morente, por cierto) es un cambio muy brusco, y contradice (o no) esto que he escrito, por eso mismo creo que se me escapa algo, y digo (o no) por que se me acaba de ocurrir xdd que esto tambien podria querer decir que esta ahora entre esos dos mundos, con "Aunque es de noche" tuvo un porron de reconocimiento, siendo eso, de enrique morente, una leyenda del flamenco el tema, y que aun se debate entre que le quiten la fama de "musica urbana" y la etiqueta esa y tal o tambien podria ser que se me esta yendo la flapa maximo.

1 respuesta
Jugiroo

qué pesados intentando encasillarla

rosalia viene de la escena rap y ha estudiao flamencologia, osea que todo lo que podais comentar lo tiene más que pensado ella. como se dice, va varios pasos por delante. Está claro que quiere crear algo nuevo aquí en españa y qué mejor que hablar de lo que sabes (flamenco + urban)

Este disco va sobre el amor, por lo tanto es normal todas esas referencias a ctangana con quien ha tenido relacion tanto artistica como amorosa. Y supngo que este disco ya está grabado y ya estará pensando en lo próximo, mientras tanto se sigue hablando de que si no es gitana o que no es calle. yo no la trataría de tonta, porque me parece que no tiene nada.

pd. videoclip: pa mi que ella se está representando como el toro y todos los puristas son los toreros

xPablo94x
QUEENS
desu

Drug dealin' aside, ghostwritin' aside
Let's have a heart-to-heart about your pride
Even though you're multi, I see that your soul don't look alive
The M's count different when Baby divides the pie, wait

...
heart-to-heart, back-to-back
you're multi, you're multiple, "look alive" la cancion
Baby es birdman y a la vez el bebe, pie el pastel o la droga, wait/weight.

las primeras 4 frases, van a tardar 1 año en anotar todo el mensaje que hay en rapgenius

zitch
Elvisbal

#11254 Coño, no entiendo tu ultimo quote xD Te equivocaste? es un post de hace un huevo...

Sobre lo de rosalía thanks, se me pasó <3

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11260 si, se me fue la flapa.

1
desu

Esta canción hace 5 años y termina la carrera de Drake

hit em up, ether y adidon mi top 3 historia
https://pitchfork.com/reviews/tracks/pusha-t-the-story-of-adidon/

1 respuesta
CaraLimon

Lo que teneis que dejar de hacer es poner twetts de gente random de las que nos importa una mierda su opinión.

desu

#11250 Has pensado más el video que el que hizo el video.

AlvaroParker
exilorz

No hace falta ser gitano para cantar flamenco igual que no hace falta ser negro para cantar música negra, obviamente haciendo lo que haces con respeto y Rosalía lo hace estupendamente.

B
paketiyo
Kaiser5
xouba

Rajan de Rosalía porque está pegaaaaaaaaá, yo creo que en el vídeo lo dice claramente, y es que la música tiene que evolucionar. Rosalía esta diciendo que se puede hacer flamenco y ser moderno, en estética y incluso en la manera de enfocar los temas.

En ningún momento Rosalía ha ido de gitana, ha puesto a los chavales a escuchar flamenco.

#11262 Drake debe estar escondido, menuda follada que le han metido

Menudo parguela el fantano que no hace review de lo de Rocky

x1gorzz

#11244 eso no son gitanas. Las gitanas de toda la vida escriben mal.

EuuD

Ojito con lo que se dice de mi Rosalía

AlvaroParker

el año pasao fue de Rosalía siendo la de antes de Morirme, este año va a ser igual pero siendo Rosalía.

tonight

Keysu

el mismo nivel, en gusto de zapas y musical.

Nibelhem

menudo percal de entrevista, pensaba que al final Antón acababa matando al notas de la derecha.
como cosas interesantes dice que va a sacar un single del verano bastante fuerte y que posiblemente caiga álbum antes de que termine el año. También me ha hecho gracia la respuesta que da cuando le preguntan si está con alguna chavala o no.

desu
1
zitch
breixone
1
C_Moltisanti

Si ese último tema de Rosalía es flamenco yo me voy a dormir ya mejor

2 respuestas
Jugiroo

#11279 es trap