Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

KaNiBaL_Cb

#23040 el disco tiene momentos increíbles, este es uno de ellos.

1
desu

jeje mid

1 1 respuesta
duracel

Es que el album es mid xD

BuLLeT_AZ
desu
AlvaroParker

pitchfork xd

el resto o la mayoria le dan de 8 para arriba

a lo mejor el número de pitchfork es la mas fiable y no lo se

Dinity

#23042 El melon le da un 9, pitchfork stay irrelevant.

desu

kendrick hace un disco para negros de compton
hijos de millonarios blancos q trabajan de criticos no pillan el disco
???
mid

jeje

nse, a mi me ha molado, pero sin mas, como mr morale, no soy el publico objetivo, ambos mejores que damn para mi q me parece el gran bufo de kendrick

lo quemo entrenando y entra bien

y lo q mas gracia me hace es q las canciones q mas gustan a la "critica" son la mas basicas de kendrick como reincarnated, q no es q sea mala, pero joder, ha hecho cosas asi mil veces

1 respuesta
Woh

me sigo quedando con good kid mad city de larguisimo.

4 1 respuesta
duracel

#23048 Si eres un pureta que te gusta quedarte estancado en la nostalgia, como los que siguen escuchando boombap de los 90 en 2024 pues allá tu.

#23049 +1 albumazo

AlvaroParker

tpab > gkmc >> damn >> gnx > mrmorale >

no habra otro tpab, igual que tyler the creator no hara otro igor ni kanye otro mbdtf o yeezus..

el único que ha sido capaz de superar su prime con diferencia ha sido

espero que vuelva...

2
EnCoM

Sinceramente la peña que os hacéis pajas con los tops y váis de entendidos, solo demostráis ser bastante cuadriculados y nada de nada 'refinados' en vuestros gustos. En todos esos discos que os empeñáis en etiquetar y categorizar hay temazos. El arte no se puede medir con una fórmula matemática. No es una ciencia.

La única medida que podéis utilizar para hacer tops es la de la popularidad/resonancia, y eso no demuestra absolutamente nada. Las mayores basuras del mundo también resuenan con mucha gente. No sois más especiales por hacer tops. Disfrutad del arte y dejad de convertirlo en vuestra personalidad. No intentéis enmarcarlo para intentar salir en la foto también. No os pertenece, y tampoco sois parte de él.

4 2 respuestas
zitch

Dejad que la gente opine lo que quiera. No me ha parecido nada del otro mundo este album (para ser kdot) y menos para ser la reencarnación de 2pac, que se haya escondido después del beef durante toda la "carrera a la casa blanca" y ahora lo suelta es de gran activista EKISDE.

KaNiBaL_Cb

#23052 Este mensaje siempre es muy recurrente y no estoy de acuerdo con él. Los debates sobre música en estos términos son enriquecedores, y le dan un valor artístico y crítico que otros están lejos de hacerlo. Revelan distintas formas de interpretar un disco o una canción, y esto fomenta la reflexión y da respuestas sobre porqué un álbum es mejor o peor o la importancia que ha tenido y que tendrá. Y esto no determina tus gustos, cada uno tiene el suyo y no creo que estemos en el punto de ser demasiado influenciables. En este caso, hablar de Kendrick y recordarlo (haciendo tops de mierda) simplemente es una manera de contextualizar la obra de un artista y hacer esa comparativa me parece lógica y necesaria. Los análisis y juicios críticos de lo que escuchamos creo que están lejos de ser algo negativo y no es excluyente de disfrutar de la música como cualquiera.

En otro orden de cosas, no me ha entusiasmado mucho lo nuevo de 070 Shake, pero le tengo cariño a este temazo, y a otro que viene en el álbum pero que encaja poco en este hilo, creo.

1 respuesta
EnCoM

#23054 Ser 'crítico' en un análisis artístico es una contradicción en sí misma. Qué podemos considerar un mejor producto artístico? Aquel que tiene una producción más extensa y profunda? Aquel que explora métodos de producción nuevos o poco explorados? Aquel que es un 'hit' simplemente por su popularidad? Muy bien, todos esos son baremos que se caen por sí solos en el arte y más concretamente en la música, cuando te llega un tipo tocando dos acordes ad infinitum en una guitarra y cantando algo bonito y desgarrador, o un chaval random con un type beat de youtube escribiendo como un auténtico esquizofrénico.

Para mucha gente My Beautiful Dark Twisted Fantasy es un hito insuperable por la producción histórica que hay detrás. Para mi DONDA es el mejor álbum de Kanye por lo que me hace sentir.

Intentar medir cosas abstractas es absurdo. Sé que no se va a dejar de hacer. Tampoco lo pretendo. También sé que es más viejo que el Sol y que se lleva haciendo desde que dibujábamos cerdos en las paredes de las cuevas.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#23055 Yo si creo en los análisis críticos para describir y analizar la carrera de un artista, y por supuesto para darle valor artístico a la misma. Y no estoy entrando en ningún momento en la subjetividad personal de lo que te gusta más o menos, pero si veo necesario y lógico contextualizar la obra de alguien comparándolo con lo que ha hecho antes. Tú mismo tienes un top DONDA > y razones para ello. Y a mi personalmente se me hace enriquecedor que me expliques porqué te hace sentir eso. Este punto para mi está lejos de ir de entendidos y frases clichés de ese tipo.

La otra parte, que también es absolutamente respetable y que tiene todo el sentido es la de me gusta o no me gusta, pero a mi eso me aburre.

1 respuesta
EnCoM

#23056 es que tú estás hablando de analizar la carrera de un artista, que poco o nada tiene que ver con hacer tops dictatoriales como se estaba haciendo aquí arriba y casi casi insultando a la gente por no coincidir en sus criterios.

Yo también soy partidario y me encanta analizar la carrera de x artista. Lo que me produce urticaria es lo otro.

Y yo dejo el debate que nos estamos cargando el hilo.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#23057 al final es su opinión, estaría bien que la desarrollaran eso sí sería más interesante, pero seguro que tienen razones para pensar que Yeezus es el mejor disco en la carrera Kanye.

#23057EnCoM:

Y yo dejo el debate que nos estamos cargando el hilo.

Yo creo que todo lo contrario, el subforo de música en MV es un almacén de links de youtube que se queda en eso, creo que se agradecen estas conversaciones.

Y ya que estamos

3
desu
#23057EnCoM:

tops dictatoriales como se estaba haciendo aquí arriba y casi casi insultando a la gente por no coincidir en sus criterios.

jaja. tansolo hemos expresado nuestra opinión, y no veo nadie insultando a otros, a todos nos da igual.

no es la primera vez q hemos hecho tops de artistas, y hemos tenido epocas de hacer votaciones al AOTY, q mas da?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#23059 pasaos por aquí porfaplis

https://www.mediavida.com/foro/musica/best-albums-of-the-year-2024-no-hagas-lista-conmigo-716896

AlvaroParker

#23052 para mí top 5 mensajes recurrentes

Yo simplemente no tenía ganas de escribir por qué me parece mejor o peor, ya está xd. Que podría, si. Que quiero, no.

ukuki

Israel B, Ébano, LOWLIGHT - Pequeñas cosas

Mi propio peor enemigo (Full Album)

5
BuLLeT_AZ

Hostia, que pensaba que era coña pero Drake ha denunciado e incluso pide que se investigue como RICO lo de "Not like us" Xdd

KaNiBaL_Cb

Os dejo por aquí estos temas de Hildegard, el proyecto de Helena Deland y Ouri, a la que os recomiendo que escuchéis también por separado.

1
Deok69
PuNk1e
1
ukuki

Se están tirando Tali Goya y Lito Kirino desde hace semanas y me acabo de enterar xd

y Drake denunciando que inflaron "Not Like Us", ignorando que fue el beef más significativo y de mayor impacto en décadas, y que esa canción en particular fue un golpe crítico

Barce
ekOO

Nuevo disco del rapero marroquí ElGrandeToto. Está guapo.

Tiene un tema con Morad, entre otras colaboraciones.

1 comentario moderado