El HxC Melodico de Madrid se muere

T

Desde que Adhesive o No fun at all dejaran de componer, pocos grupos han sabido sustituirles en el panorama actual. Como todo en esta vida, muchas veces la gente se mueve por modas, para que mentir; primero el Rock, luego el Punk, despues el HxC Melodico y ahora el Emo, y dentro de nada el Hardcore y demás...

En Madrid desde hace pocos años hay una promotora de grupos que se llama Scarecraw, esta promotora esta montada por un grupo de chavales que no llegan a la treintena de años y, que cada mes intentan montar un concierto de grupos de hardcore melodico del panorama actual de diferentes partes del Mundo, ya que a día de hoy podria decirse que nadie mueve un dedo para traer grupos de dicho estilo dado que a las grandes promotoras no les compensa traer esta clase de grupos sino mueven masas de gente y obtienen muchisimos beneficios.

Scarecraw trajo a Madrid entre otros grupos a No Children, Sun eats hours, Skumdum, Freygolo, Break the silence, han hecho un homenaje al punk de los 90 con bandas de madrid y un largo etc... Mucha gente ha disfrutado de sus conciertos, siempre muy economicos, ya que rondan entre los 3€ y 12€.
Aparte de eso colaboran con las pequeñas bandas de punk de Madrid que intentan abrirse paso en este mundillo dandoles promocion y ayudandoles a montar conciertos

Pues bien, esta promotora esta llegando a su fin, no porque ellos lo deseen, si no más bien porque se han quedado sin dinero para seguir montando conciertos, como decia antes son un grupo de chavales los que lo organizan, y que con las ganancias montan otro concierto con otros grupos y asi sucesivamente, con tan mala suerte de que los ultimos bolos no han recaudado el dinero que esperaban y se han quedado pelados, o con lo justo para montar un ultimo concierto de despedida, salvo que se llene (necesitan que vayan al menos 84 personas) y puedan seguir adelante.

Desde aqui acudo a todo usuario de MV amante del punk, del hardcore melodico y que viva en Madrid y quiera ir a un bolo de melodico barato, con 3 grupos, y que depaso salve a estos tios que tanto se lo curran por hacernos disfrutar con los conciertos que organizan. Aqui os dejo toda la informacion:

Grupos:

9MM (Italia)

http://www.myspace.com/toomuchtwenty

• CATCORE (Madrid)

http://www.myspace.com/catcore

SÁBADO 21 de OCTUBRE de 2006
SALA EL DOBLÓN II [ c/ lagasca, 105]
Nuñez de Balboa, Rubén Darío.
Hora: 21:30 Precio: 7 euros.

Organiza: Scarecraw

Gracias por vuestra atencion, un saludo :)

kakarikez

ahora esta todo de moda, el metalcore y el emo. y hay mil grupos que podrian ir en varios estilos. como los chavalillos estos del post del otro dia, los falling kids xD

aun asi, todavia quedan muchois grupos que han sido mucho y toda la vida han hecho hxc melodico

T

#2 Claro que aun existen muchisimos grupos de hxc melodico, pero lo que quiero decir, esq si desaparece esta promotora, para poder ver nuestros grupos favoritos de hxc melodico nos vamos a tener que ir a paises extranjeros para poder disfrutar de ellos y a mucha gente no le sobra el dinero... lo unico que pido esque si hay gente de Madrid que le guste esta musica, que intente asistir xq sino adios a los conciertos de hxc melodico... y me parece una faena :P

De todas formas el hxc melodico lo veo algo en decadencia, desde hace años no ha surgido ningun grupo revelador que haga que la gente alucine con ellos y sobre todo abunda mucho post-hardcore / emocore a día de hoy... Y es una pena que esta rama este desapareciendo habiendo existido grupos como Adhesive...

Y es cierto que hay muchos grupos de hxc melodico increibles, pero me remito al post, si esta promotora se va a pique ya no les podremos ver en Madrid o España y nos tendremos que gastar 200€ para verles a lo mejor en Francia... y de 10€ a 200€ es mucho dinero y precisamente el dinero no crece de los arboles xD

kakarikez

yo creo que a los grandes grupos no hace falta mucha promotora....y pa lo demas es algo de iniciativa.

yo se, y dentro del hxc mas garrulo, peña que se mueve y se trae a los death before dishonor, a los no turning back, a los caliban y asi. asi que con algo de iniciativa de la peña que lo oiga se consigue traer a grupos buenos y poco famosos.

por lo demas es lo que pasa siempre en este pais, o eresbisbal o pa tocar tienes que ariesgarte a que te pagen el bocata y te den las gracias...

R

scarecrOw ¬¬

T

#6 Bueno ScarecrOw ¬¬!!!! que me lleven a la hoguera por confundir una vocal!! en fin XD

#5 En casi todos los foros en plan foropunk ya se esta avisando a toda la gente, a ver si con un poco de suerte se llena el concierto, que yo espero y creo que si :P

#4 Aqui se han intentado traer a muchos grupos de punk, y al final los unicos que hacian lo que decían han sido los de esta promotora, la demás gente es de mucha boquilla xD. La verdad que han montado conciertos geniales como por ejemplo Break the silence (el concierto fue memorable)

Usuarios habituales

• t0rrY
  • RaYdEn88
  • kakarikez