Muy buenas.
Abro éste post para buscar escritores para un proyecto web de relatos que hemos intentado sacar adelante varias veces Kartalon, Reth y yo pero por X motivos no ha llegado a cuajar.
Una vez más volvemos a la carga, pero únicamente Reth y yo, por lo que buscamos 1 o 2 escritores más.
Ahora paso a contar un poco de que irá el proyecto.
<B>HYBERN: EL LARGO INVIERNO[/b]
[…] ¿Qué les espera a los que no han conseguido la salvación tras el Apocalipsis? Un infierno congelado… La muerte, los trópicos y la ignorancia son algunos sinónimos de «salvación» en este contexto. […]
¿Y qué es más poderoso en la Tierra que la tecnología del ser humano? La Madre Naturaleza.
Mientras ésta permita a sus hijos los malcriados todos sus caprichos, peleas y berrinches no hay de qué preocuparse. Pero cuando la Madre decide que es momento de reprender a sus hijos, lo hace con dureza. Tanto que los ahoga, a todos. Sólo los más espabilados o afortunados logran saltarse el correctivo, y entre todos ellos al final forman un patético número: cincuenta millones... cinco millones arriba, cinco millones abajo, es igual, porque ellos mismos procuran ir reduciendo esa cifra y al final no quedará nadie para contar.
Desde que la Madre Naturaleza levantó el castigo, los hijos que quedaron pelearon por el alimento, el agua, la energía, los medicamentos, lo poco que quedaba de tecnología, por todo. […]
Extracto del Libro del Postapocalipsis,
primer volumen del Libro, El Camino.
Esta corriente espiritual y de pensamiento es una de las muchas respuestas que se dan mientras se contemplan las ruinas de la gloriosa civilización del primer mundo, bajo el hielo, bajo capas de sedimentos marinos, bajo el polvo, bajo los escombros… Otros prefieren el completo ateísmo, el fanatismo, el agnosticismo… Al final todo es lo mismo.Desde la llegada de la última Gran Depresión económica en el mundo desarrollado, la del '87, todo fue cambiando. Al principio se intentó resolver como se pudo, luego los gobiernos empezaron a exigir demasiado, después llegó la guerra.
Se movilizaron tropas, se racionaron alimentos y agua, y al fin, llegó la guerra nuclear. Produjo incontables muertos y heridos de forma indirecta, debido a su uso como bombas EMP. Destruyeron todos los vestigios de tecnología en radios de cientos de kilómetros en América del Norte, en Asia, y otras partes del planeta… Las epidemias, los accidentes, los saqueos, el terrorismo y la ley del más fuerte se adueñaron de cada rincón de los lugares afectados. El resto seguía con el proceso de autodestrucción llamado «guerra».
Poco después, cuando parecía que la paz asomaba tímidamente, sin avisar y sin saber el porqué, llegaron las inundaciones. Los océanos arrojaron sus altísimas olas contra todo lo que el hombre construyó y lo que no, ahogando a millones de personas. Luego el mar siguió subiendo, engullendo cientos de millones de hectáreas de terreno en pocas semanas. Las avalanchas de refugiados desbordaron las zonas más altas de la Tierra, y muchos de los huéspedes se vieron obligados a cometer grandes genocidios contra estos refugiados. Los gobiernos se tambalearon y se derrumbaron. Absolutamente todos.
Los habitantes de las colonias lunares tuvieron que marcharse a la Tierra, ellos decían que era para ayudar, pero también es cierto que la Tierra ya no podría mantenerles ni enviarles alimentos o recursos. Se llevaron todo lo que pudieron y abandonaron la Luna, que volvió a ser casi tan inaccesible como hace siglos. Las dos colonias marcianas sufrieron la misma suerte, los seres humanos volvían a vivir únicamente en su lugar de origen.
Al fin, el clima permitió un período de tranquilidad y los mares empezaron a bajar de nuevo, parecía que todo comenzaba a aliviarse… pero no era más que la tranquilidad antes de la tormenta, la verdadera tormenta. El enfurecido clima reanudó la matanza enviando sus huracanes y tornados. Más muertes, cada vez menos humanos habitaban el planeta, el débil moría, y muchas veces a manos del fuerte.
Para cuando las tormentas cesaron, el clima terrestre había dado un vuelco. Una nueva era glaciar cubría la Tierra, y era la mayor de su historia, era El Largo Invierno.
El frío, el caos, las guerras, las epidemias, la miseria y la decadencia reinan ahora para todos los seres humanos. Treinta años más tarde, Hybern podía ser la solución al problema que originó. O tal vez no…
El proyecto funcionará de la siguiente forma:
Habrá una trama central (el desarrollo de la III GM, la glaciación...)
Cada escritor tendrá su propio weblog donde contará la historia de SU personaje en esa trama. Los personajes de cada escritor no tienen porque conocerse entre ellos, uno puede estar en África y otro en Pernambuco y que no se haya visto jamás. Pueden que se encuentren alguna vez y se conozcan, se hagan amigos o enemigos...
Cada cierto tiempo abriremos una encuesta en el foro para que los lectores decidan que camino debe tomar el personaje (todo esto a elección del escritor).
El funcionamiento es básicamente ese.
Requisitos:
Saber escribir bien, controlar la ortografía...
Ser SERIO con el proyecto, si te comprometes a escribir debes escribir, obviamente todos tenemos prioridades como trabajo, estudios, familia, amigos... pero escribir un capítulo a la semana no debe suponer más de 30min.
Tener 18 años o más (aunque si la persona demuestra ser seria y madura éste punto se puede obviar)
Los interesados debéis enviar éstos datos rellenados y acompañados de un relato de lo que queráis (si límite) a: rrpp.hybern [arroba] gmail [punto] com
DATOS A RELLENAR
Nombre:
Nick en MV:
Edad:
Libros favoritos:
Escritores favoritos:
Género favorito:
Relato (sin límites):