"Indigna". Me tiene ralladisimo este grupo. ¿Posible IA?

Kirbos

Estoy muy rallado con una banda de metal que me está recomendando Spotify.

No encuentro ABSOLUTAMENTE ninguna infdomación sobre ellos en ninguna puta parte. Son como un grupo fantasma. De primeras los escuché y sonaban muy bien. Me gustó. Luego indagué más y veo que tienen una discografía de 10 discos.... todos ellos sacados en 2024!!! Lo cual es imposible.

Se hace llamar "Indigna" y es del palo de Sabaton pero tienen la peculiaridad de que cantan en latín (¿¿??), lo cual puede ser una excusa para camuflar que sean una banda ficticia totalmente compuesta por IA.

Os dejo algunas canciones a ver qué opinais.:

KIIM

Pues que si lo ha hecho una IA lo va a escuchar tu TIA.

1 2 respuestas
zakzak98

En serio necesitas que alguien te diga que una banda que se llama IndignA y tiene todas las portadas con imágenes claramente de IA hace su música con IA?

Hay que joderse, ya no existe ni el pensamiento crítico.

11 1 respuesta
Kirbos

#2 Es lo que no sé. Parece muy bien compuesto y producido para ser una IA. Pero hay datos que me mosquean MUCHO.

#3 yo qué sé macho. Me acojona que una IA pueda llegar a este nivel. Las composiciones tienen nivel de grupo de primer nivel, tipo Sabaton o GloryHammer. Me toca los cojones que nos cuelen IAs así.

2 respuestas
L

Cesar Augusto Lenarducci Cardozo, rhythm guitarist, creates the rhythms and uploads his best creations to the Suno A.I. platform, within the platform, he adds other instruments such as bass, second guitar and drums.

cabron

No encuentro ABSOLUTAMENTE ninguna infdomación sobre ellos en ninguna puta parte.

Pues no sé qué hostias has buscado pero en el canal de los vídeos que enlazas lo tienes

Aveiro, Portugal (Cesar Augusto Lenarducci Cardozo) & Alvorada, Brazil (Felipe Penteado).
We started our journey in 2024, with the influence of Power/Heavy Metal.
With strong influence from bands like Unleash the Archers, Gloryhammer, Sabaton, Hammerfall, Halloween and Eluveitie, we used their inspirations to bring great compositions to life.
After the second album "Alpha" we decided to expand in the Instrumental area and after "Zeus" we decided to return with vocals, using the Latin language, which has a very powerful phonetics and combines well with the Power/Heavy that we do.
Cesar Augusto Lenarducci Cardozo, rhythm guitarist, creates the rhythms and uploads his best creations to the Suno A.I. platform, within the platform, he adds other instruments such as bass, second guitar and drums.
The creation process is very complex because it requires that the song be re-recorded three or four times until the platform synchronizes with the uploads.

Wasd

Lo tienes en el nombre del grupo inclusive (IndignA). Las únicas letras mayúsculas.

HeXaN

¿Eres tú y estás haciendo spam?

6 1 respuesta
Erpotro

#4 Pues acojónate, porque es IA y de hecho se nota hasta en que la música está demasiado alta y las voces apenas suenan.

Las IA podrán hacer (y ya pueden muchas cosas) de todo el día de mañana, desde música, hasta perfiles de personas que no se diferencien (en instagram hay perfiles con cientos de miles de followers que son IA y la peña ni se entera, le escribe hasta cositas bonitas a las chicas... Y detrás de el perfil hay un gordaco forrándose con anuncios xD)

2 respuestas
shortyStyle

#9 el día de mañana dices? xddd

SerginhoX

#4 Esa voz es completamente falsa, se nota que que no es natural.

1 1 respuesta
Rollo

cualquiera que haya utilizado Suno una tarde te reconoce la voz de IA del cantante

Blue_ogre

Demasiados artefactos de distorsión en la voz, por eso siempre insisto en que udio es mil veces más natural.

Dejo algunos intentos míos de imitar a cantantes reales donde la voz da mas el pego:

Un par recientes, a ver si alguien sabe a quienes intento plagiar.

Estos los ya posteados en el hilo de suno:

2 2 respuestas
DiVerTiMiX

si he buskao y cuando busko lo del IndignA en google solo apareces tu pidiendo perras

4
Kirbos

#11 bueno, en el metal hay cada voz que flipas y son comoletamente naturales

1 respuesta
Kenseo

#13 Tater Monarch ¿puede ser que esté entre Bon Scott y Brian Johnson?

1 respuesta
Wei-Yu

qué más os da si escucháis música copypaste, asumid que lo que entendéis como arte o cultura es copiapega barato y au, dormiréis más tranquilos

personaje

#13 La de Luces de bohemia parece mago de oz

1 respuesta
zZeuSs

No quería comentar como músico al cual le afecta esto, pero vaya, se nota bastante en ciertos momentos, la IA a pesar de estar de puta madre pues eso, no es human@ y se nota esa mierda que no es natural, de hecho yo hace medio año o asi estuve investigando una IA de uso gratuito para hacer 1 minuto de canción o asi y lo que salía era espectacular.

También te digo #1 si no dices que ese tema está hecho por una IA y en vez de eso dices que es tu composición, la valoración habría cambiado, no lo dudes. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

Pues acojónate, porque es IA y de hecho se nota hasta en que la música está demasiado alta y las voces apenas suenan.

Si crees que esa mezcla, que es lo que tu defines (voces bajas, música alta) te puede dar una pista sobre si está hecho por humanos o no, estás equivocado y cuando quieras te paso temas y me dices si están hechos por IA o por gente normal y corriente. Lo que quiero decir es que no es tan fácil reconocerlo si el material está trabajado.

EDIT: #2 I saw what u did here.jpg

1 respuesta
Blue_ogre

#18 #16 sí, ambos habéis acertado. En el caso de Tater Monarch es justo un mix de los dos.

Kirbos

#19 Yo, personalmente, como consumidor de música, me siento sucio al escuchar esto.
A mi el arte me interesa en tanto en cuanto sea un reflejo del alma e inquietud humana.

Es por eso que cuando oigo un grupo de música y me gusta lo primero que hago es empaparme de la gente que hay detrás, de los integrantes del grupo, investigar sobre sus vidas, biografias, etc. Si un grupo me gusta quiero conocer las almas que hay detrás de ese proceso creativo y qué les ha llevado a crearlo.

Una canción, cuadro, escultura, libro... lo que sea que haya sido escrito por una máquina, por muy bueno que pueda parecer, no me interesa si sé que no es el reflejo de un proceso humano, de sus inquietudes y de su alma. Es sólo una imitación.

Que ojo, una máquina es muy capaz por lo que veo de imitar los resultados. Pero para mi está vacío si no hay nada detrás más de circuitos y bits. Lo que hace una obra de arte para mi es ligarla al ser humano o grupo humano que la ha creado detrás.

#8 pues obviamente no cuando estoy diciendo que si esto es IA no me interesa una mierda y me parece una aberración.

1
CAFE-OLE

:worried:

Teq-

no sé Rick, 100 reproducciones de cada video, suena a spam encubierto además de IA.

1 respuesta
Kirbos

#23 Pero qué spam ni qué ostias. Que ya he dicho que si se demuestra que esta mierda es IA la va a escuchar su puta madre.

SerginhoX

#15 En el metal extremo es muy difícil que se camufle porque es complicado imitar voces guturales y e instrumentos como bajo o guitarra.

Alguna canción con IA me ha saltado, pero opino exactamente igual: si no hay un trabajo y esfuerzo detrás, no merece la pena escuchar. Yo creo que la IA donde de verdad representa un peligro es para la música electrónica.

Usuarios habituales

• SerginhoX
  • Kirbos
  • Teq-
  • Blue_ogre
  • Kenseo
  • shortyStyle
  • Wasd

Tags