#10 Los precios, pues no son muy populares. Pero también hay que tener en cuenta que en el cine, la entrada ronda los 8€. La última vez que pagué por entrar al cine, unos 7€ con algo, hace unos meses.
En la ópera o en el teatro, actúan en directo para ti. Eso lo hay que pagar. Y más si hay talento.
Luego hay entradas que van de los 30€, a los 150€ o más, depende. Personalmente para ver La flauta mágica, que a Oviedo no viene desde 1991, estoy dispuesto a palmar algo más de 100€. Prefiero ir dos veces en todo el año, a no poder disfrutar de una obra así como me gustaría.
Ahora bien, las de 70/80€ no son malas. Y para lo que voy a la ópera, un par de veces al año, y otras que me invitan, pues me lo puedo permitir. También hay veces que voy en una ocasión porque no me atrae la temporada o porque no pueda ir.
En el teatro más de lo mismo. Actúan para ti.
Y lo de siempre, hay gente a la que no le gusta, y gente a la que le fascina. A muy poca gente de mi edad le atraen este tipo de eventos. Tanto la ópera, como el teatro, como ver un espectáculo de danza, o ir a una exposición de arte.
Yo suelo quedar con una amiga a la que le gusta y un antiguo profesor. La gente con la que salgo por ejemplo, les gusta más la música folk o celta porque tocan instrumentas relacionados con estos estilos, e ir a la ópera les resulta pesado.
Que ese es otro factor. Aunque muchos se lo pueden permitir, no tienen el más mínimo conocimiento, ni afán de aprender, y pasan de ir porque piensan Buah, música clásica.
Aunque también hay quien va a dejarse ver. Todo hay que decirlo.
PD: Los fragmentos que pones, sí, son momentos épicos. Y efectivamente, es indudable jaja
Lo de La Traviata me hace gracia. Cuánta gente dice cantó hasta La Traviata, y nunca la han escuchado, ni se han puesto a ello.