Intolerancia musical?

Mirtor

#90 Yo más bien veo "thread petado de jebirockers diciendo que el reggaeton y el pop 'Justin, Hanna y Shakira style' es una mierda", y con razón.

De todas formas, por definición, si yo escucho una música es porque, en mi realidad subjetiva, es mejor que las demás.

#86 Muy de acuerdo, luego está lo que dice #78, si te gusta la mierda frita, bien por ti.

pa1nkill3r

#83 En Berlin se han hecho cosas mejores

Sin animo de ofender :P

Ontopic:
Evidentemente el gusto musical de cada uno esta liugado a las experiencias. La gente que tiene una cultura o su padre le ponia Serrat en casa ha sido moldeado (sin querer) para aceptar un estilo de musica mas que otro.
La mayoria de la gente "normal" o que "escucha de todo" en realidad oyen los 40 y no tienen un oido formado.
Yo no puedo presumir de ser un erudito musical, pero desde luego hay temas que me ponen los pelos de punta o te transmiten algo mas. Entonces ahi dogo JODER ESTE TEMA ESTA GUAPISIMO

Masackre
Woh

A mi lo que de verdad me flipa es la gente que dice "no tienes idea de musica" por escuchar al Canto Del Loco (Por ejemplo).

O que el cantante del Canto Del Loco no tiene ni idea de musica, o Shakira, por cantar un estilo de música. Mucha gente diciendo sinsentidos veo por aqui.

Por cierto, conozco gente que hace "musiquita con el ordenador" que nos daria mil lecciones en clases musicales.

2 2 respuestas
pa1nkill3r

#94 inevitablemente, tengo que poner esto

5
malarrasa

#88 Tego Calderón por ponerte un ejemplo se folla al 90% de raperos españoles. Otra cosa es que cueste entenderlos , pero tienen liricas muy serias.

Y antes que me salgais , no me refiero al dale con el latigo y reggeton de discoteca , hay reggeton y reggeton (que para mi no deja de ser rap)

1 respuesta
AlexVai

#96 Looni Tuuuun... Ynoriega! dale como tu sabe!

No hombre es broma

Woh

Corroboro en eso de que Tego se come a mas de la mitad de rapers nacionales.

Y tambien estoy de acuerdo en lo del reggeton. Es mas, el reggeton se creo como una musica protesta más. Pero eh, que aqui todos quedamos de guays diciendo que todo el reggeton es musica machista y dale don dale.

1 1 respuesta
bioshinra

Para mi en la música no hay ni mejor ni peor, solo gustos.

El único problema es que para el 95% de la población española MUSICA = MODA

1
lafundo

#94 Interesante comentario. Que me da pie a explayarme.

Yo a alguien que escuche por ejemplo, Al Canto del Loco o a Shakira entre otros, nunca le diria que no tiene ni puta idea de musica. Pues yo creo que no se trata de "saber de musica" sino de "gustos personales".

Eso no quita para que ambos dos me parezcan una soberana mierda. Respetables mientras no me los metan a taladro por la oreja.

Digo lo de respetables , porque al igual que la gente le gusta esa musica de radioformula ( ¡¡¡ojo!!!, no quiero decir que la radioformula sea mala ni mucho menos esa musica que tachan de comercial) pues a mi me van los Mojinos, Los Inhumanos, Puturru de Fua, No Me Pises Que Llevo chanclas,etc etc... entre otros gustos musicales que no viene a cuanto ahora.

Si alguien se mete con mis grupos, entonces es cuando a toda esa gandalla de poperos tipo Amaral, La Oreja, El Sueño de Morfeo, Shakira, La Cabra Mecanica, etc etc... los llamo de todo menos grupo musical para ofender al debatiente que tenga enfrente. Pero a mi esos grupo ni fu ni fa, pero que no me los imponga nadie.

lafundo

¡ojo que vienen curvas... digoooo gallos!

Mi abanico musical es enorme, sentid el poder. Con orequesta y todo:

Ojo a subidon despues dela intro.

¿Esto es musica tambien no?
No se si buena o no, pero la risa es buena tambien y no creo que haya que escuchar solo temas para meditar y elevarse al 7º cielo.

AlexVai

Esto si que es musica carajo

3
malarrasa

#98 Que coño , el reggeton no es nada machista es mas bien realista solo hay que ir a la discoteca y ver como las payikas te mueven el culo sobre ti , ellas son las primeras k disfrutan con un tio poniendolas verdes. No se de que se queja esta gente jajaj

3
holon23

yo soy un fanatico de la musica clasica y a veces es dificil reprimirse para ser respetuoso

anyway, creo que la musica por si misma es el arte de plasmar estados de conciencia, para que nos entendamos, alguien apasionado y comprometido que busca la profundidad, la belleza y la perfeccion no hara el mismo tipo de musica que una persona simple que busca hacer poco mas que ritmos que suenen bien .. se puede aplicar igual a diferentes tipos de oyentes

¿porque los grupos simplones y poco originales tienen exito? porque la mayoria del publico es "conformista" en el sentido musical, entre mas simple, estupido y facil de captar sea mejor (rebecca black por ejemplo) .. luego esta una pequeña parte del publico que es mas exigente pero tambien muy parciales y tienden a estancarse musicalmente hablando. El buen oyente en mi opinion es el que se toma la musica muy en serio y que siempre busca nuevas cosas, asi poco a poco se va evolucionando y adquiriendo una vision global de la musica mucho mas madura

Asi al final llegan a un punto en el que no buscan estilos, mas bien buscan buenos artistas

reVorZ

Digan lo que digan, el reggeton es una puta basura de "música", y por mi parte no merece ningún respeto.
Música es un solo de jimmy o slash, un riff de acdc, una sesion de alex under, unos acordes de bob, la sutileza de don paco de lucía, una taranta canta por tomasito, una buena rima de kase-o.

Para mi el reggeton no es música, es un llamamiento a la gente sin personalidad que no sabe apreciar que, dentro de todo el ámbito musical, este género está en el último escalón, lo único que pasa es que vende, mucho y muy bien.

Ea

1 respuesta
Loler

Me siento identificado con #1 (A mi también me gusta el rock y heavy metal, y tambien he pensado que si le diese la vuelta a la tortilla los que se quejarían serían mis amigos xD) , por suerte he aprendido a ignorar la música que no me gusta. Por otro lado mucha de la "música" que ponen hoy en día en discotecas discrimina a las mujeres (Ej: Reggeaton) y luego ves a la mayoría de ellas bailando al ritmo del a canción... en fin, lamentable.

Cierto que hay estilos y estilos, pero yo nunca consideraría escuchar un estilo de música así.

1 respuesta
Mirtor

#105 Llevas toda la razón. Yo veo arte, aunque no me guste, en todos los estilos de múscia, desde el pop (El de verdad, Michael Jackson's style, no la mierda de ahora) hasta el hip-hop, rap, tecno, punk, reggae... pero el reggaeton no lo aguanto y coincido totalmente con tu opinión.

1
pa1nkill3r

El idioma de los dioses

1
bioshinra

#106 ¿por que el reggaeton discrimina a la mujer?

3 respuestas
rockfuck666

#49 Claroooo claaaaroo, la cosa va así: nos imponen el reggaeton y bodrios similares en casi todos los bares, fiestas y eventos, sin dar pie a que suenen otros estilos y metiéndonos lo que está de moda hasta que nos salga por las orejas. Pero luego si un heavy (o cualquiera que no esté de acuerdo con eso) dice que está harto de tanta música mala, es un intolerante.

Habría que revisar quién es más intolerante con quién, hamijo.

3 3 respuestas
Mirtor

#109 ¿Va en serio?

#110 Amén, luego somos nosotros los malos de la película.

1 1 respuesta
gato_suave

#109 :palm: no hace falta ser un genio para darse cuenta de ke el reggaeton habla sobre la mujer como si fuera un objeto, o en el mejor de los casos, una perra.

1 respuesta
Woh

Hombre, no solo el reggeton habla de la mujer como si fuera un objeto eh.

#110 el intolerante es el el heavy. Si no te gusta la música de un local, te piras y punto. No sé que problema hay. Su bar, sus normas.

#113 No. Eso es poner la música que el establecimiento quiera. Si quieres poner tú música tuya, coges y abres un bar. De verdad que no veo donde está el problema.

Es como si llamas intolerante a los 40 principales, una cadena de radio orientada a la música pop por poner siempre ese tipo de música. El intolerante es el que critica esa música nada más oirla, no la radio en sí.

2 2 respuestas
rockfuck666

#113 El problema está cuando en todos los actos de ocio y en todos los garitos de tu pueblo o ciudad suena la misma música, sin ofrecer más alternativas, y meterte a la fuerza la misma música hasta la saciedad. Eso no es intolerancia, ni imponer los gustos, ¿verdad?

2 1 respuesta
nkrz

#114 Pero alguien te obliga a ir a esos garitos? No verdad?

El dueño del garito pone la música que le sale de los cojones, la que mas le gusta o la que mas beneficios le reporta.

2 respuestas
pa1nkill3r

#113 Tiene razon en su aportacion. El propietarios es "libre" de poner lo que desee

Pero el problema viene de atras. Tenemos una cultura musical y una serie de eventos que se nutren de estilos musicales facilones y pegadizos. El problema esta en la educacion musical controlada que hemos recibido. Tu aceptas el pop como lo normal, lo mas comun y lo que gusta en general (pop como ejemplo)

Esta claro que las grandes discograficas promocionan sus artistas, los publicitan y lo distribuen. es una forma de controlar la situacion. Ahora esplica esto a los millones de bares de este pais y consigue ser director de alguna radio con repercusion

1
bioshinra

#111 #112 Son canciones que invitan a la mujer a hacer el cucutras. No se si está bien que las escuche un niño pero yo las veo como un juego.

Evilblade

Partiendo de la base de que identificarse como persona o colectivo por escuchar algo no me parece bien, a mi la intolerancia musical me parece patética.

Hay tipos de persona, los que tienen música puesta en el coche para oirla y los que les gusta escucharla. Los primeros una vez X canción pase de moda dicha canción saldrá de su mp3 y de su memoria para no volver, los segundos mantienen gustos y van echando arena a su montaña musical. Esto es un hecho, pregunta a cualquiera que lleve una insultante cantidad de dinero gastado en equipo de audio para coche si tiene algún gran éxito de hace dos años en su coche y te dirá que no, sin embargo, le pones el Flying Free de la Pont Aeri y se ponen en plan remember cual escuchando Mozart.

Total, que son dos tipos distintos de consumidores de música y no se pueden comparar. Es cómo si me pongo a apabullar a alguien que ve Mujeres Desesperadas sólo por que a mi me gustan las series de otra forma ¿Que pueden tener más o menos calidad? Si (o no) pero eso no quiere decir que tenga que ir con la paja en el ojo ajeno.

RPV: Salvo que alguien tenga la puta imperiosa necesidad de ir con 4000000kw de potencia dando por culo al vecino con el coche que da hasta vergüenza ajena verlo y oirlo, que cada uno escuche lo que quiera.

RPV2: Si lo que jode son las discotecas, pues tocará ir/abrir garitos de otro tipo de música.

1 respuesta
gato_suave

#115 parece ke los heavys hubieran matado a tu padre y violado a tu madre.
cuanto resentimiento xdddd

la sociedad es muy intolerante con los estilos minoritarios. Parece ke el ke no oiga lo ke oye la mayoria y no vista como viste la mayoria es un hereje de la vida y un muerto de asco.
#118 totalmente de acuerdo con lo ke dices.

1 respuesta
Mirtor

#115 El problema está en que el 99% de los garitos tienen esa música. Y para colmo, ahora por ejemplo en Almería esta la feria, vivo a 1'7 km de la feria y no puedo dormir por las noches del reggaeton a toda pastilla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo