Lori Meyers estrena discográfica [ACTUALIZADO]

3eat1e

Tras la ruptura comercial con su anterior sello discográfico y tras las múltiples especulaciones del fichaje por una "gran compañia" (entre los nombres que se barajaban encontrabamos a EMI), Lori Meyers , como han comunicado mediante nota de prensa en su web (www.lorimeyers.tk), han decidido fichar finalmente por el sello La Incubadora. Los motivos de dicha ruptura con su antiguo sello así como el fichaje con su nueva discográfica han sido explicados en dicha nota de prensa:

"Los grupos de música solemos carecer de pretensiones empresariales (debe ser porque las preocupaciones artísticas mantienen inundados nuestros cerebros); y Lori Meyers –como tantos otros grupos- en su día depositamos nuestra confianza y trabajo en una discográfica ‘indie’. Pensamos que allí sería más fácil compartir inquietudes musicales, creíamos que confiaban en nuestro criterio y solvencia artística y firmamos, sin saber, una especie de sentencia de muerte musical.

En HOSTAL PIMODÁN nos impusieron incluso la portada sin derecho a réplica, un orden de canciones, no escuchamos el disco hasta tres meses después de acabarlo y encima con un anticopy que cortaba las canciones al minuto (nos lo pasó un amigo de prensa)… Todo esto llevó a que no promocionaron nuestro trabajo –alabado por medios de comunicación de todo signo- y nos ignoraron en todos los aspectos.

Lori Meyers hemos tenido que luchar –y pagar- por nuestra libertad, hasta encontrar un sello en el que importan nuestros intereses e influencias musicales y hay entendimiento"

El sello La Incubadora reeditará el próximo mes de abril el último disco de Lori Meyers, Hostal Pimodan, con siete temas extra y la portada que eligieron para la primera edición del albúm (http://www.laincubadora.net/lorimeyers/index.htm).

Esperemos que con este cambio Lori Meyers crezca tanto como se merece, ya que, sin duda alguna, es una de las mejores bandas actualmente (por no decir la mejor) de Pop Rock de nuestro país, como bien lo demostraron con su Hostal Pimodan.

Saludos

Gallagher_JC

Juas, no tenia ni idea de esto, pues perfecto, ojala que pasen de nuevo por aqui pq no tienen desperdicio estos señores.
Me planteare comprarme el disco, dependiendo de los €€€€ (sino lo bajamos y no hay problema).
No estaria mal que siguieran el ejemplo de subterfuge que estan de rebajas jiji

Salu2

3eat1e

A ver como les va en La Incubadora, aunque hubiera sido un puntazo que ficharan por EMI .. desbordan calidad por los cuatro costados y para mi superan a Sidonie, The Sunday Drivers y a casi todos los grupos que hay ahora mismo :P

Saludos

Gallagher_JC

Hola beatle, que tal la vida.

Mi ranking nacional

1-Aton Rhumba - me vuelven loco, sublimes.
2-Cycle, me gusta su combinacion rock-electronica, llevo poco dandole caña al disco, espero no aborrecerlos!
3-Jet Lag, se sabe si seguiran de gira?
y 4 de momento Lori meyers.

Yo a medida que esucho lori me va aburriendo mas y mas, aun asi sigo encontrando puntazos en sus canciones, aunque tambien es verdad que le he dado mas caña al viaje de estudios que al hostal pimodan...

La caravana comenzo a rodar...

PinK

Pues no sé. A mi el nuevo disco me parece un poco más maduro, es decir, un poco más coñazo.
"Dilema", "Sus nuevos Zapatos" "El aprendiz" , "L.A", "Mi pequeña muerte" muy bien, pero el resto... en su mayoría, me aburren un poco.

pr0age

A mí me gusta este disco más que el primero, pero sí, la verdad que cuando le das un par de pasadas se hace un poco monótono. Por cierto, son de mi pueblo :-P. Saludos.

3eat1e

Añadiría El Gallo ventrículo y Caravana, que con las que has puesto PinK, son singles en potencia. Como ya conteste al tipico fan planetario que, desde su pobre ignorancia (creo que no es el caso), puso a caldo a Hostal Pimodán, el que esperase un disco tan movidito y cañero como "Viaje de estudios" anda listo. Logicamente no se piensa de la misma manera con 18 años que con 22 y siento decir que Lori Meyers, ya incluso en Viaje de Estudios, estaba más próximo a The Beatles, Los Brincos o Los Angeles que a Los Planetas. Aunque tampoco es plan de entrar en este tipo de disyuntivas.

Como ya argumenté en dicho foro, el hecho de que un disco sea menos "cañero" no implica menos calidad, vease la comparativa "Please Please Me" vs. "Rubber Soul" como ejemplo. ¿Quien en su sano juicio se atrevería a decir que Rubber Soul es un mal disco por tener "Michelle", "Girl" o "Norwegian Wood"?

Si escuchamos "El mejor de sus trabajos" o "Desayuno con diamantes" no encontramos a los Lori de "¿Donde estan mis maletas?" o "parapapa", encontramos a un grupo muchisimo más maduro y con un potencial que con 22 años es dificil de encontrar en este pais.

Al menos para mi, Hostal Pimodan es uno de los mejores discos a nivel nacional de los últimos 10 años. Es un disco que hay que trallar mucho para darse cuenta de todos los minusculos detalles que esconde, sobre todo en el tema de coros.

Saludos

PinK

Comparto tu opinión y no la comparto a la vez, Beatle.

Por ejemplo, Supergrass en su último disco. ¿pero quién quiere oir a unos Supergrass serios? Si quiero musica tranquilota prefiero otros grupos.
Oye, que es muy respetable y muchas veces necesaria la evolución, pero a veces me gusta como evolucionan (los beatles, los piratas) y otras no (radiohead de kid a en adelante).

Probablemente, Lori Meyers han perdido 'chispa' y han ganado en otras cosas (mejor calidad de sonido, mejores coros, mejores letras).
Pero yo con Lori Meyers pensaba divertirme, y de ahí el chascho.
Lo que no quita para que tenga un buen puñado de canciones aprovechables.

Gallagher_JC

#7
Aha, son grandes discos y todo lo que quieras, pero crecer realmente, que han de crecer mas?, la critica les adora, el publico les trata bien, no tienen mal directo..., no creo que nunca llenen un estadio ni vendan millones de discos, mas de lo que han hecho, en que sentido es posible?

SsNnIiFf

Voy a dar la opinion como un no-habitual de este estilo.

Un amigo me recomendo este disco despues de verlos en directo hara unas semanas en BCN, asi que me lo baje y me lleve una grata sorpresa.

Para comenzar, el disco se deja escucha muy facilmente, no se si todo el rollo asi "indie" es parecido, pero bueno... creo que han conseguido una "tonalidad" muy buena y que satisface tanto a los puristas (por llamar de algun modo a quien lleva mucho en esa movida) como a los que lo unico que han escuchado parecido a esto es un tema de los planetas.

Sigamos, el disco lo he encontrado con la medida exacta. Al principio me parecio un poco corto, tenia la sensacion de que me despistaba y me perdia 3 o 4 canciones. Aunque con las escuchas he comenzado a cogerle el punto, y etiene la duracion como para poder escucharlo de un tiron sin decir <<¿joder, cuanto queda?>>.

Otra cosa,.. las letras, me han encantado. Creo que son ese tipo de canciones que en la primera escucha no resaltas nada, alomejor en la segunda tampoco... pero luego cada vez es como ir puliendo poco a poco un diamante. Siempre descubres algo nuevo y en su totalidad brilla cada vez mas.

El conjunto total del sonido, me han gustado los cambios de ritmo-"instrumental"/voz que suceden a veces... consiguen muy bien transmitir lo que quieren al publico/oyente. La voz se entiende bien, a diferencia de otro grupo que escuche parecido que no se le entendia una maldita mierda.

Y creo que no me dejo mucho mas, personalmente me ha encantado y se lo recomiendo a cualquiera que quiera tirarse en el sofa un ratito a disfrutar de un domingo tarde :).

1 mes después
3eat1e

Bueno, como comentaba en #1 Lori Meyers reeditaria su Hostal Pimodan a finales de Abril. Pues bien, con la nueva versión del disco en la mano (sin mi camiseta de regalo ... puñetera cajera del FNAC) puedo decir que no he malgastado para nada el dinero, incluso teniendo la anterior edición del disco. Viene en formato Digipack, con un libreto con mas de 2 páginas (no como con Houston Party records) y con dos CDs, y todo por solo 14€.

Las siete canciones extra que incluye merece la pena tenerlas la verdad. Los tres temas nuevos (Television, Vigilia y La Vida De Jacques Rigaut) son MUY buenos sobre todo las letras, mucho más maduras de lo que ya las eran las de Hostal Pimodan, aunque me quedo con Vigilia como tema favorito ... de lejos. El resto de temas son ya conocidos, La Caza de Juan y Junior (Incluido en el EP La Caza), No estoy contento de los Angeles, El Aprendiz (Version del EP de la Caza) y Sus Nuevos Zapatos (la demo del tema que se incluiria en el LP).

Aparte de todo esto, la incubadora (su nueva compañia) ya ha empezado a mover el videoclip del primer single de la banda, Dilema. Prestad atención a J. de los Planetas :P

Video: http://www.laincubadora.net/lorimeyers/lm-dilema.wmv
Fotos e historia del video: http://www.telefonica.net/web2/lorimeyers/fotos/dilema/fotos.htm

Y para terminar las fechas de la gira de Hostal Pimodan son las siguientes (algunos lugares estan por confirmar):

Mayo:

04/05 Alicante Sala Stereo
05/05 Cartagena (Murcia) Sala Stereo
11/05 A Coruña Playa Club
12/05 Santiago de Compostela Sala Capitol
13/05 Vigo La Fábrica de Chocolate
17/05 Bilbao Sala Santana 27
19/05 San Sebastián Sala Rockstar
23/05 Madrid Sala Heineken
24/05 Barcelona La Paloma
26/05 Málaga Sala Viveros
27/05 Valencia Greenspace

Junio:

23/06 Santander Summer Festival
24/06 Madrid Metrorock Festival

Julio:

14/07 León
15/07 Caldas de Reis (Pontevedra)

Agosto:

04/08 Jaén
11/08 Cedeira (A Coruña) Plaza del Sagrado Corazón
26/08 Palencia Pabellón Marta Domínguez

Septiembre:

18/09 Tarragona
26/09 Palencia

Saludos

B

¿Acaba la gira en mi querida Palencia?

lol

3eat1e

Digamos que hasta julio esta todo más o menos confirmado, el resto estará en tramites porque no hablan de lugares específicos. Supongo que según vaya pasando el tiempo iran confirmando desde su web oficial.

Saludos

Idaho

Todavía no doy credito, pero esta mañana en la Mtv han puesto seguidos, los videos de La Buena Vida, Standard y Lori Meyers O_o

Depeche

Creo q mañana voy a verles ^! aunque vaya solo.

PinK

beatle puedes subir al yousendit o algo las 3 canciones nuevas? :$

Usuarios habituales