Ya han pasado unos cuantos meses desde la salida de este disco, pero que mejor manera de empezar el 2010 que echando la vista atrás, y recuperando una de las pequeñas joyas que nos ha dejado el último año de la década (evitemos debates sobre si la década ha terminado, sobre si Jesucristo nació en el año 1 o el efecto 2000).
Mayer Hawthorne es, según la Wikipedia, montón de cosas: Cantante, compositor, productor, DJ (DJ Haircut se hace llamar), rapero (yo no diría tanto...). El género musical en el que se encuadra es básicamente el soul. Nació en Ann Arbor, Michigan, aunque actualmente vive en Los Angeles, ciudad donde se cuece todo el cotarro.
Hawthorne, conocido anteriormente como DJ Haircut, se dedicaba a pinchar Hip Hop. Un buen día, y tras surgir como una broma con sus amigotes, decidió enviar una maqueta (en la que todos los instrumentos eran tocados por el propio Mayer) a Penaut Butter Wolf, mandamás del sello Stones Throw (Dilla, Madlib, Oh No!, Roc C, Medaphoars...). Éste, flipó, literalmente, y según afirma, decidió fichar a Mayer tras escuchar tan solo dos temas.
A finales del 2008, sacó su primer single, Just Ain't Gonna Work Out, en formato vinilo de 7" y con forma de corazón. 2009 sería su año, con el lanzamiento de otro single más (el temazo Maybe So Maybe No), un promo CD y a finales del año pasado, su disco A Strange Arrangement.
Como ya dije, el estilo de música es soul. Entre sus influencias están Smokey Robinson, Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Leroy Hutson, Mike Terry, y Barry White. En directo se deja ver con su banda, The County, y ya ha estado de gira por España y ojalá vuelva!
Y para los que váis un poco justitos con los exámenes de febrero, os dejo unos apuntes con prácticamente todo el temario.