Falsalarma, Frank-T, Zenit, El Chojin, arma blanca y muxos mas
dios socio en verda elegir uno....xungo tema, en españa muxa calida asi q tng q desir q el zatu, tote, jesuly....y luego pos el tito y el increible kase
pues un Mc nacional no podria decirte, no tengo ninguno favorito ni nada de eso jeje xo..... weno si YO
jeje
y un grupo tp...
xo internacional....
grupo... La Brigade...
y un mc...Bushwick Bill mismo jeje
MC nacional: La cosa está entre Frank T y Nach Scratch
Grupo nacional: Violadores del Verso, SFDK, Falsalarma, VKR... no me decanto por ninguno en concreto, aunque me gusten los 4.
MC Internacional: La cosa entre Eminem y Mike Shinoda.
el titulo esta mal, pk segun los hiphopperos, los que hacen hip hop no son cantantes, sino rapers.
Recordad la frase de Frank-T: "Básicamente un MC rapea, no canta"
hay muchos mc's y muchos grupos.... no poder elegir. Por decir alguien:
-mc = lengüa dura(chile) y El Maese KDS
-grupos: tiro de gracia(chile, antes ahora nada de nada) y El Eje
como ya se a dicho el rap se rapea....
Estoy concarurosu tronco sin duda el rey del desfase es TOTE KING Y luego el qe mejor rapea DOGMA CREW !!
y como grupo doble V !
salu2 a todos desde Valencia !!
eL ChUsTa!
Personalmente llevo 1 año escuchando rap español , frances y estadounidense y me parece que hay de todo y para todos los gustos.
Muchisimas canciones estan compuestas de 4 insultos , añadiendo las palabras maria , shit , cops y una wena base y eso contenta a la mayoria de gente (creo que sobretodo en USA) que escucha rap.
Pero si hurgamos un poco mas entre todos los grupos que hay encontramos a SNIPER ( frances, aunque demasiado comerzializado ultimamente ) , Nach Scratch , SFDK o algunas muy buenas canciones de 2pac que vale realmente la pena escuchar. Creo que eso es el buen rap , deja de ser musica para convertirse en un mensaje inteligente.
El hiphop se siente , si te gusta este estilo aunque sepas que en algun momento estes escuchando alguna cancion que no valga la pena la disfrutas igual.
O a caso todos los grupos heavy , numetal , y todas las canciones de Beethoven son buenas ?
Y los que hablan de una moda tienen razon , sino mirad como gente como 50cent y eminem se han y se estan forrando... pero no deja de ser rap y si eres un poco inteligente eres capaz de criticar cada cancion por ti solo , vestir como te de la gana , y hacer lo que te parece bien sin basarte en la mirada de los otros.
En todo caso eso es un poquitin de mi humilde punto de vista.
#33 hombre ragga ragga si, es ragga pero tambien es hh es una mezcla que queda muy guapa P hombrer
para mi Kase O es el puto rey y doble v es de los pocos grupos que casi todas sus canciones me gustan
tambien me gustan miles de grupos mas que tb son mis favoritos pero pa que los voy a poner xd me gustan a mi y . xDDD
nach no me gusta na'
Lo que creo que nadie me puede discutir que CPV fue y será uno del os mejores grupos de rap en español supernafamacho kamikaze meswy mr rango paco king frankt(aunqeu se piro xd) y jota eran la caña.
Pone en el nombre dle post mejor cantante d hip hop y algunos q si el mejor cantante es dogma crew, falsalarma, violadores del verso, esos son grupos gañanes xD no ahi un mc q se llame dogma crew :\
Eminem = Junior
Solo se diferencian por la perilla.
Quieres verdaderos genios?
Pos cormega saca un nuevo disco
Emimen "se bajo los pantalones y entro en el jardin de la alegria donde los pajaros vuelan y pian" <- Frank.T, esta letra siempre me recuerdadn a tipos como eminem.
Se podian hacer dos distinciones, mc en lata (en estudio) y mc en directo:
En Directo por sui fuerza me kedo con el Rapsus, Fran Fuethefirst y al zatu
En lata, kaseo (en directo siempre va to comio xD) y a los hablando en plata
Los q poneis mike shinoda... la verdad es q deja un poko q desear ese tio
Salu2
qiueres Genios? Doble v xDDDDD ( va con segunda .. .xd) shotta es la caña eso si las letras de tote son guapas , no se si alguien sabe como se yama un tema de doble v con sfdk que no es muy nuevo que empieza liriko despues va zatu ( bienvenido al rap de tuneles les conocen nenes no me acuerod mas pero estaba muyu guapa y la perdi pero el titutlo solo ponia track 04 xd de discos de doble v no es :S una de las mejores colaboraciones xD pero vamos grupo hay mil gente mil
Pero nadie me puede discutir(me repito) que la base de rap en español fue es y será CPV ahora creo que hizo ya diez años de su primer disco