Mercury Prizes, premios de la música británica

musicvectors

Los míticos premios británicos a la música han dado hoy a conocer en Londres la lista de los doce nominados a mejores discos de esta temporada 2009/2010 y la verdad que no hay demasiadas sorpresas. Me alegro de que al fin se le empiece a reconocer el talento a los escoceses Biffy Clyro, así como también estoy de acuerdo en la gran calidad de discos de debut como los de The XX o Mumford And Sons. El ganador definitivo se dará a conocer el 7 de Septiembre en Londres. Esta es la lista completa de los 12 discos:

* Biffy Clyro – Only Revolutions
* Corinne Bailey Rae – The Sea
* Dizzie Rascal – Tongue N Cheek
* Kit Downes Trio – Golden
* Foals – Total Life Forever
* I Am Kloot – Sky At Night
* Laura Marling – I Speak Because I Can
* Mumford And Sons – Sigh No More
* Paul Weller – Wake Up The Nation
* Villagers – Becoming A Jackal
* Wild Beasts – Two Dancers
* The XX – XX

Si por mí fuera, iría o para Biffy Clyro, Laura Marling o los XX

helicon

the xx

Kails

Hombre, está más claro que la vida de helicon.

The XX - XX

Plata: Foals - Total Life Forever
Bronce: Munford and Sons - Sigh no More.

musicvectors

A mí lo de Foals me parece un pufo considerable.

Mumford And Sons me parece comparable al de la Marling, pero prefiero a Laura, que ya es el segundo gran disco que se saca de la manga.

De acuerdo con the XX, es un discazo y novedoso además

Kails

A mi el de Foals me pareció un pufo en su dia, pero despues me ha enganchado hasta el dia de hoy a muerte. Miami y This Orient son enormísimas.

Laura Marling es la madrina de Munford (fue quien los lanzó, y llevo de gira por UK), y por ello yo se lo daría sobre ella a los hijos por ser su debut.

The XX esta a años luz de los demás en todos los aspectos, y es tranquilamente uno de los discos top de la década de los 10's, y por tanto lógico y justo ganador del Mercury Prize.

Kails

Por cierto, la guitarrista que abandonó The XX ha sido invitada a tocar en la gala, y dicen que si ganan los 20.000 esterlinos irán a crear su propio sello.

PD: Ahora me cerrana la boca los del Barclays y ganara el Dizee Rascal como el año pasado la Speech Cebelle.

musicvectors

Sí, esas son las únicas que salvo del segundo de Foals, canciones muy buenas, pero que lo coje el Antidotes y se le come con patatas yo creo...

No sé, a mí el de Marling me parece tan bueno...

Por Biffy Clyro ni pregunto, pero tengo clarísimo que en unos cuantos años serán uno de los grupos de rock más grandes...no sé si 5 o 10, pero son buenísimos y tienen canciones enormes

CybeR

no hay mucha duda en esto
the ecs ecs de cabeza y el consolation se lo van a dar a los mumford xD

Tuskus

El "XX" es un puto discazo, a ver si lo gana.

1 mes después
Kails

Ganador The XX.

Merezidisimo.

B

Muy merecido

Tuskus

Me alegro,uno de los discos que mas me ha enganchado en los ultimos tiempos.

Usuarios habituales