Afortunadamente he tenido varias semanas para pensar que disco merecía llevar la etiqueta de Disco Pardo. Sabía que no había de conformarme con algo fácil de etiquetar, debía ser un disco que produjese en mí, sensaciones auténticas, aparte de lo que pudiesen trasmitirme las letras. En seguida pensé en Massive Attack mas tuve tiempo para entender que en esta magnífica iniciativa de Kails (Discos Pardos) lo interesante, desde mi punto de vista, es dar a conocer algo no muy conocido que rompa esquemas y transmita sensaciones nuevas, conexiones nuevas. Entonces quedó claro que debía ser Milosh y su suave y purificante electrónica con voz.
Este músico canadiense empezó a tocar el Violoncelo a los 3 años y desde entonces siempre ha estado ligado a los instrumentos, algo que se nota en la música que produce y especialmente en el disco que tanto valoro y al que aquí haré referencia. Ha tocado muchos palos hasta llegar a ser dj, no es fruto de la casualidad.
’’I ended up studying music in University (drums and voice) and playing in many different kinds of bands from rock to jazz. Ultimately though, I have always wanted to be able to create songs that in some way come from that same place in me that felt so much for the music that defined my childhood, beautiful music.’’
Y es exactamente lo que crea, me imagino que cuando crea un disco su mente se encuentra en algún lugar lejano, porque allí me transporta cuando lo escucho. Es hermosa su música, pero no significa que sea feliz, muchas canciones están tan cargadas de melancolía que sientes que la que canta es tu alma. Te lleva a ese sentimiento, pero de alguna manera, no sé por qué, la sensación es aliviadora, como si acariciase el interior del oyente.
Milosh ha dado a luz a 3 discos, cada uno es un viaje tranquilo en atmosferas sonoras especiales y cuidadas, él quiere crear mundos nuevos y que el oyente se sumerja en ellos. Los 3 discos son 3 mundos distintos y a la vez cercanos estéticamente, todos poseen algo especial y esto fue un problema a la hora de escoger que disco era el más pardo, me costó incluso más que escoger artista.
2004- You Make Me Feel
2006- Meme
2008- iii
Este disco va sobre la soledad, de hecho fue escrito, compuesto y grabado casi del todo durante un año en la isla tailandesa Koh Samui, un año de soledad en una isla tropical. Según explica en la web del disco (milosh-iii.com) el álbum en parte trata sobre estar lejos de tu cultura y de las cosas que amas. No hacía falta leer la descripción que él mismo hace para notar cierto peso nostálgico en los tracks de esta hermosa pieza de arte. Aun así, ''está hecho más de luz que de oscuridad'' explica Milosh. También dice que es un álbum muy personal y como no va a serlo, si de principio a fin lo ha hecho todo él: la composición, las guitarras, las voces, los samples, los beats, y cada detalle sonoro que en él se encuentre.
Un álbum para escuchar más a solas que acompañado.
iii 25/ Agosto/2008
- Awful Game (4:30)
- Another Day (4:02)
- Gentle Samui (5:00)
- Remember the Good Things (5:56)
- Warm Waters (2:41)
- Hold My Breath (5:09)
- Wrapped Round My Ways (5:08)
- Leaving Samui (3:18)
- The World (6:51)
En negrita mis favoritas.
Milosh singing Awful Game
The World videoclip
Milosh es también fotógrafo y posee un blog lleno de retratos pero su blog interesante es el que engloba todo lo relacionado con su música a modo de vídeos, imágenes y textos.
http://miloshmakingmusic.blogspot.com/
http://www.miloshphotography.blogspot.com
Por supuesto también tiene myspace, y en este posee canciones de los 3 discos que han visto la luz, un medio considerable para catarle.
Descarga:
http://rapidshare.com/files/130463520/Milosh-III-K7228CD-ADVANCE_CD-2008-BPM.rar
Se aconseja escuchar con cascos y a volúmenes altos