La noticia tiene un par de meses, pero me enteré ayer, no vi ningún hilo y de verdad creo que se lo merecía. Butterfly sonaba a todas horas en la MTV en su día. Tenía una voz muy característica y reconocible. Desconocía sus problemas de drogas, pero he visto imágenes suyas de años anteriores y ya estaba demasiado deteriorado. Otro que se va. Una lástima
https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/shifty-shellshock-crazy-town-sobredosis/
Hace unos días se dio a conocer el fallecimiento de Seth Binzer, a quien conocíamos artísticamente como Shifty Shellshock, vocalista principal de la banda de nu metal Crazy Town. Ahora se han revelado las causas de su muerte.
Binzer tenía cuarenta y nueve años en el momento de su muerte y lo único que se había confirmado de forma oficial en un primer momento es que su cuerpo había sido encontrado sin vida en su casa. Ahora el representante del cantante, Howie Hubberman, ha declarado que la causa de la muerte ha sido una sobredosis de drogas. Según sus comentarios, "Seth tenía problemas con el abuso de sustancias desde hace ya un tiempo. Desgraciadamente perdemos a mucha gente a causa de las adicciones y de la accesibilidad a las drogas duras. Lo que ha ocurrido con Shifty es una verdadera tragedia. Demasiado inesperado, demasiado duro, demasiado pronto".
Crazy Town se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de la evolución más comercial del nu metal en su vertiente más rapera y funkera. Su primer álbum, "The Gift Of Game" (99) vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y emplazó el popular hit "Butterfly" en lo más alto de las listas. La canción se levantaba sobre un sampleado de "Pretty Little Ditty" de Red Hot Chili Peppers, con quienes giraron por aquellos días.
Tras un segundo larga duración, Crazy Town se separaron en 2003 para volver posteriormente en 2007 y publicar un tercer disco en 2015 bajo el título de "The Brimstone Sluggers". Tan pronto como Crazy Town se separaron, Shifty Shellshock inició una carrera en solitario con la que tampoco obtuvo la repercusión esperada tras haber sido número uno en Estados Unidos con "The Gift Of Game".