#200 Lo que yo uso para producir es Ableton Live 8 y Logic Pro 9. Lo primero que hago es producir la gran parte del tema en Ableton ( es el unico programa que te permite hacer canciones "al vuelo") y cuando ya lo tengo casi todo montando, en cuanto puedo me lo paso al Logic Pro (La calidad de sonido que tiene Logic, no la tiene Ableton). Pero igualmente Ableton se sobra el solito para hacer un tema completo y sonando genial si no quieres tener la movida de pasar las cosas a Logic, que es un toston la verdad...
Un controlador midi siempre va bien para hacer los efectos y reproducir cosas sin que sea ni tan monotono ni tan sistematico, segun va sonando tu Track.
Tambien hay que decir que conozco a mucha gente que dice: Si, yo quiero producir!! Quiero ser deejay y bla bla bla bla...
Pero a todos los acaba pasando lo mismo... Tanto como para producir, como para ser deejay, hacen falta muchisisisisissimas horas delante de un ordenador o de unos platos... Es mas yo llevo 4 años produciendo muchisimas horas al dia y aun asi todavia no lo manejo como me gustaria.
Leer y probar... Equivocarse y rectificar... Recopilar miles y miles de samples y lo mas importante de todo... Un disco duro muy grande...xD
Para los que no las conozcais hay dos revistas en españa que vienen con tutoriales bastante interesantes y con samples de bastante calidad que podeis usar para la produccion. A mi no me gusta usarlos completos, pero si que a veces cojo partes de los Beats, y la verdad es que estan muy bien, a parte de venirte en el mismo Dvd un video de un deejay famoso explicando como ha hecho un tema desde el principio hasta el final, del cual podeis cojer muchas ideas y ver que trastos y programas usa.
Sabeis esos 11,50€ que os gastais todos los meses en una tonteria...? Pues si quereis producir, creo que esta es la primera "mini inversion" que debeis hacer. Las dos son geniales. Cada una en su estilo...
Asi que adelante y animo!!
P.D: A ver si animamos este post