Puede que ya los conozcáis, pero para los que no...:
Provenientes de Australia, esta banda formada por cinco pipiolos llamados Amandah Wilkinson (voz y guitarra), Ashley McConnell (bajo), Sarah Gardiner (teclados),Tim Commandeur (batería) y Taylor Henderson (violín), han hecho que mis mañanas, mis tardes y mis noches en la ducha sean peligrosas (al igual que muchos otros grupos han conseguido anteriormente).
Con una, a mi parecer, gran proyección musical, a estos chicos los podríamos ver dentro de poco (si se lo montan bien) en el FIB, aunque su trayectoria ya cuenta con algunas participaciones en festivales famosos como es el de Glastombury.
Yes Yes Vindictive fue el álbum que sacaron en 2007 y parece ser que éste año también sacarán algo nuevo. Un elemento muy convincente en su música es el violín. Hacen muy buen empleo de él, consiguiendo que se acople bastante bien al tono rockero de la banda. La vocalista tiene dejes en el tono de voz que pueden recordar a la ex-cantante de los ya exiliados No Doubt, y a lo largo de todo el disco parece como si hubieran raptado al coro de niños que utilizó Pink Floyd en Another brick in the wall y los hubieran obligado a punta de pistola a chillar un poquito; sin embargo, esa es otra de las claves que hacen que quieras brincar en la ducha. Aún así, bien podrían ser los hermanos pequeños de We are Scientists, los hijos de The Ting Tings y los nietos de un matrimonio muy agitado entre los Sex Pistols y Cindy Lauper (eso sí, bastante evolucionados)
No obstante, en algunos de sus temas (véase Two for my seconds), no se puede dejar de apreciar el matiz adolescente en casi toda la canción, que nos podría recordar a las típicas "artistas quinceañeras repipis" como a la ya no tan quinceañera, Hillary Duff o Hannah Montana. ¡Pero no os asustéis!, porque canciones como Just a song about ping pong, Leave it alone, Get what you want o Pantomime hacen que personas como yo se queden simultáneamente en un estado de envidia y admiración permanentes. Eso sí, cuando los escuchéis, cerrad los ojos (por si acaso).
Está claro que están lejos de ser perfectos, que tienen que pulir sus directos y que ni remotamente son la mejor banda que he escuchado, pero me parece fascinante que con tan poca edad sean capaces de crear la música que crean.
Aquí os dejo la lista de sus canciones:
- Zero! Zero!
- Get What You Want
- Leave It Alone
- Cringe
- Just a Song About Ping Pong
- Two for My Seconds
- 6/8
- Yes Yes
- Other Song
- Terminal Disease
- Ghost
- Pantomime
Y un link de descarga directa del disco, por si queréis escucharlo entero: http://rapidshare.com/files/91038744/OperatorPlease-2007-YesVindictive.rar
Todavía a día de hoy me sigo preguntando el secreto de por qué son tan buenos. Espero que sea todo cosa de un buen estudio de grabación, porque si no mis ilusiones se irán a donde no quieren irse.