Allman Brothers It´s not my cross bear
Bonnie Raitt Love me like a man
Rory Block Crossroad Blues
Menuda aceptación, estoy muy muy pero que muy agradecido a todos. No pensaba que iba a tener tanto tirón el post! Viendo esto y gente que dice que no puede aportar mucho pero que le gusta el género, se me ha ocurrido ir redactando en #1 "los discos esenciales" del blues.
Si alguien quiere echarme una manilla con ello, puede escribirme por privado o bien lo pone por aquí directamente y lo cito para que quede siempre localizado
Como está prohibido no dejar aporte, dejo LA DEFINICIÓN DE BLUES por Gary Moore:
Siempre me hizo gracia leer que su sustain y su toque eran debidos al tipo de guitarra que usaba (Gibson Les Paul). Con esta pedazo de versión de Jimi Hendrix deja bien claro que la calidad, es suya, y no del instrumento (que también la tiene, por cierto XD)
Vamos con otro aporte, Robert Johnson, conocido como "El Rey del Delta Blues".
Por cierto, recomiendo la pelicula Crossroads al que no la haya visto ^^
Es más rhythm and blues, pero merece la pena por ver al batería:
Bill Withers
BB
Missisispi Blues Band
#40 Siempre entro a ver ese video por el bateria , que grande jajaja, esta mas agusto que un arbusto D:
Bonus : No me gusta el blues
El hilo con más molonidad por post que jamás haya visto es este. Aqui otro blusero aférrimo, pero aférrimo del blues lento y áspero.
Algo que no he visto por aquí:
Y bueno no son unos clásicos, pero el grupo de unos amigos (mitad son veteranos buenisimos, mitad son unos novatos aún mejoresXD) que merece la pena escucharlos: los "San Blas Blues":
#48 Muy bueno, pero al princiio pensaba que sería esto, que también es muy bueno por cierto.
#54 Sólo un poco más arriba, que retrase tengo xD Me carga un poco lenta la página y no lo había visto.
Bueno, os traigo una curiosidad que escuché en la radio hará unos meses. El gran Slowhand (Clapton) con el maestro del Slide, Duane Allman, grabaron unas demos/jams en Miami en agosto del año 70. No hay mucho que decir, dos grandes guitarristas del paronama blues Lo único que quizás se haga pesado escucharlo entero, puesto que son pistas de unos 10-15 min de duración e instrumentales. Pero bueno... a los guitarristas del foro seguro que les gusta, ya que se pueden sacar muchas ideas de licks y eso para adueñarlos un poco jaja.
SETLIST:
Disc 1
Disc 2
#53 Que bueno el de Led Zeppelin, no lo conocía y eso que soy un jodido freak de Led Zeppelin XD
Lo que me ha recordado algunas muy buenas de Led Zeppelin:
#57 Tremendo, Duane Allman es mi guitarrista preferido de toda la historia, tiene (tenía) un gustazo que no es ni medio normal.
Duane solo
Thin Lizzy - Slow Blues
Y un tema que tira más para el blues rock y su versión original de los Beatles no me gusta mucho, pero hay covers muy buenas:
Graham Bonnet & Slash - Oh! Darling
Y se me habían olvidado unos chavales de Vitoria que hacen heavy blues (en su primer disco, en el segundo ya tiran más para el prog) con un sonido muy muy contundente:
The Soulbreaker Company - Hot Smoke and Heavy Blues
Y por último una banda que vi hace un tiempo de casualidad y el directo es acojonante:
The Steepwater Band