Problema con la guitarra..

valeron

Vereis, pasaba una fase de aburrimiento cuando me decidi a limpiar la guitarra, cambiar cuerdas etc.
Era la primera vez que hacia esto con esta guitarra( Epiphone Les Paul Custom), es decir, experiencia 0.

cuando quite las cuerdas vi como el puente y el cordal se soltaban xD, y no se si en el puente o el cordal, vamos no se los nombres, habian unos tornillitos, y como los vi flojos, los aprete cn el destornillador, que raro, habia cambiado su posicion :S

al volver a poner las cuerdas me di cuenta de que no sonaba..asi que, me he cargao el puente o el cordal xD.

os pongo una foto pa que veais el problemo y me digais lo que puedo hacer.

http://img305.imageshack.us/my.php?image=dscn00263fp.jpg

gracias!

M

vuelve a soltar un pokito los tornillos esos ke has dicho xDDD hasta que dejen de trastear las cuerdas

valeron

pero sonara como antes ? cuanto me puede costar un puente nuevo? o llevar este a un luthier?

M

claro que sonara como antes, o como tu quieras, depende de como lo dejes

-Crack-

yo eske es puente no lo controlo, pero vamos, apretar tornillos normalmente es subir o bajar el puente, o "chafar" las cuerdas, para engancharlas vamos.

M

si no t atreves llevala a al tienda y que te expliken ellos mejor gratis

valeron

lo de gratis ya se vera..xD

M

tu si t dicen ke son 3 tornillos t kobran vete a otra tienda xDDDDD

cabron

No se mucho de guitarras, pero cuando cambies las cuerdas, no las quites todas a la vez, por que las cuerdas están haciendo tensión constantemente en la guitarra, y si la quitas toda de repente, se puede joder.

No pones como las cambiastes, pero a lo mejor fue por eso. Cambia las cuerdas 1 a 1.

ZeO

Hombre.. por un momento en que no haya tensión 0 en el mástil no creo que le pueda pasar nada, pero yo por si acaso las cuerdas las voy quitando y poniendo una a una xD (por lo que pueda pasar)

El puente es como el mio, un tunepro (creo que se llama así) y lo que te pasa es que has bajado el puente y has hecho que las cuerdas esten más cerca del diapasón (eso está bien para hacer legatos como los de ElKedao juajua) pero con un destornillador se puede solucionar rapido... solo tienes que darle vueltas a los tornillitos del puente (a los de los lados que se ven desde arriba), notarás como sube el puente y como la guitarra estará desafinada (hacia arriba)

Luego coge un afinador y comprueba que la nota de la cuerda al aire es la misma que en el traste 12 (si es Mi al aire, en el traste 12 tiene que ser exactamente Mi una octava más arriba), y ves toqueteando el puente hasta que encunetres la octavación perfecta...

yo creo que nada más... corregidme si me equivoco en algo ^^

ElKedao

Bueno con buena suerte no has desoctavado la guitarra(no es nada grave),en ese caso si tienes experiencia 0 yo la llevaría a una tienda de guitarras que fijo que por poco te la octavan y te anclan bien el puente en su justa medida. Puedes comprobarlo como dice ZeO, una cuerda al aire ha de sonar 1 octaba mayor que la misma cuerda tocada en el traste 12.

Antes probaría a atornillar el puente y dejar un margen de separación de 0,9 cm entre las cuerdas y los trastes, ve jugando con el destornillador hasta que veas tu, la cuerda Nº 1 ha de estar ligeramente mas pegada que el resto sino corres el riesgo de que te trasteen las cuerdas, es decir el puente ha de estar más atornillado por abajo, esto vete probando hasta que encuentres la medida exacta y te suene bien sin trastear.

Sl2

Yo las cuerdas las tengo mazo separadas y duritas :D que sino parece que estoy tocando espaguettis xD, me acostumbré a tocar con las cuerdas como piedras desde muy pronto, y así ejercitas más.

B

Bueno, pues poco mas que añadir a los colegas xD.

Un luthier te cobrara unos 50€ por una puesta a punto si tiene puente flotante, pero siendo la tuya te cobrarian alrededor de 35€ o asi.

Yo la llevaba al luthier, te la limpian, cuerdas nuevas y octavada, pq me da, como dice cabron, que quitaste todas las cuerdas a la vez.

Claro que pasa xD, si tienes las cuerdas muy pegaditas seguramente te trastee alguna, y si tenias puente flotante, este se te pira a parla.

ZeO

Pero como no tengo puente flotante... juajua

De vez en cuando jugueteo un poco con el puente, lo subo, lo bajo... a mi también me pasó lo mismo que a #1... tenía 1 mes al guitarra, iba a cambiarle las cuerdas para ir aprendiendo y tal y las quité todas y se me calló el puente (es como el de la les paul), fue un susto del 15... luego me di cuenta de que el puente se podía subir y bajar :D:D

De lo que si que me he dado cuenta es que con las cuerdas un poco más pegadas al diapasón se hacen mejor los legatos, es más, creo que hay gente que tiene una guitarra sólo para eso.

saludos (Y)

valeron

lo bueno es que llevo casi 2 años tocando..xD pero era la primera vez que limpiaba la Les Paul que la tengo desde December..weno asi se aprende:P hoy la llevare al luthier y ya os contare que ma dixo

rOfEllOs

Hombre siempre es bueno que aprendas a hacer pequeños ajustes en la guitarra, como las referentes a puente, octavado, alma y altura de pastillas...

Aparte si quieres limpiar el diapasón a fondo pues tienes que quitar todas las cuerdas, si no lo haces así es complicaillo eh xDDD.

Bueno, pues eso, que te fijes en lo que te hace el luthier o si no algún colega que te explique como realizar esos pequeños ajustes que te harán sentirte más cómodo con tu guitarra y te harán ahorrarte unas pelas en luthiers.

Saludos

B

#9 Ha quitado todas las cuerdas, pero ha hecho bien, porque de vez en cuando (1 o 2 al año) hay que hacer una limpieza general a la guitarra, y para ello, hay quitar algunas cosas.

Valeron, viendo como está el tema te recomiendo lo que los demás, cuando acabes la limpieza, a un luthier o a una tienda y que te expliquen.

Pkt xDDDDDDDDDD
||
V

Emperoff

Tendriais que verme peleandome con el floyd rose para dejar la guitarra en condiciones xDDDD

ZeO

Uhmmm... yo el diapasón lo limpio con un cepillo de dientes u_U (dureza media xD)

no se os había ocurrido eEH ? o si? :/

Emperoff

Es que es la primera guita con floyd que tengo :P

Pero bueno, asi aprendo y una pasta que me ahorro en Luthieres :P

B

Mientras no cruja nada... xDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
||
V

Emperoff

#20 Como dijo el dependiente de Valencia musical cuando fue a afinarme una Yamaha de 7 cuerdas para probarla y le saltaron 3 cuerdas del floyd rose: "Es que yo soy de puente fijo" xDDDDD

Me quede con ganas de decirle "y yo soy de Kas limón" xD

ZeO

tanto misterio tiene el floyd rose? es un puente dificil o que ? :/ me asustais...

rOfEllOs

Las primeras veces sí xDD

Emperoff

Lo caxondo sq perdi una morsa del floyd y tengo la guitarra nula hasta que compre otra, y mira que es microscopica mi habitacion como para no encontrarla xD... tengo sospexas dq se la zampó el perro xD :P

-Crack-

rofellos tmb tokas? :D

B

jajajaja

Tio, el luthier ya te limpia y te deja de lujo la guitarra en una puesta a punto, simplemente llevala con las cuerdas viejas puestas, la mierda en el mastil etc , y la recojeras como el primer dia xD.

B

Es otra opción xDD

Usuarios habituales