Registrar maqueta de música

Kirindae

Buenas!

Bueno, de primeras no he encontrado nada en el foro, asi que si hay algún hilo, ustedes perdonen jajaja

Tengo un grupo de música y hemos sacado maqueta hace nada. Aún no hemos registrado los temas, que son 5, pero básicamente porque el técnico decía que con subirlos a youtube por ejemplo ya valía, el tío de uno que a safecreative (pero ahí como grupo te cobran suscripción y no nos apetece...), otro que a la Sgae (pero eso no es para cobrar, y no para registrar como propios?), hemos visto en internet que al registro de la propiedad intelectual... pero ahí al parecer cobran un pastón por tema...

Que somos nuevos y jóvenes y no tenemos dinero para hacer todo xD

Alguien sabe dónde hacerlo, qué sirve, cuánto cuesta, etc.?
Muchas gracias de antemano. Un saludo!

19 días después
Kirindae

Bueno, subo esto porque necesito saberlo xD

He estado investigando un poco, y he leído que también hay que registrar el nombre del grupo. El caso es que me he desesperado viendo que en cada sitio dan una información diferente, y encima los precios de registrar cada tema o el nombre del grupo son elevadísimos.

Por favor ayuda jajaja

bloodhound

Puede que esto os sirva de algo: http://creativecommons.org/music-communities , aunque la verdad no tengo mucha idea de como está la cosa.

1 respuesta
Kirindae

#3 sí, bueno, es una opción el copyleft, pero la verdad es que no se hasta qué punto tiene efectos legales en cuanto a protección de los derechos de las canciones que las subamos a Soundcloud o bandcamp por ejemplo.

1 respuesta
bloodhound

#4 Los mismos que el copyright. Tú y tu banda decidís qué se puede hacer con vuestra obra.

1 respuesta
Kirindae

#5 Entonces si subimos a Soundcloud por ejemplo nuestros temas, ya están registrados? Con copyleft, pero al fin y al cabo, estarán protegidos como nuestros ya, no? O si alguien llega y les pone copyright algún día nos jode vivos?

Humanoide

ya podeis tener algo bueno entre manos para andar perdiendo el tiempo registrando hasta el nombre del grupo...

1 respuesta
Kirindae

#7 Lo que he dicho es que buscando información he leído que conviene registrar hasta el nombre. De todas formas, si empezamos a tocar por ahí y vamos haciéndonos un hueco en festivales (todo es posible) supongo que será necesario, no?

kinyu

hay como varios niveles de registrar el nombre del grupo, o eso me dijeron a mi en su día, y por así decirlo, registrarlo al 100% es pasta mil, lo de los temas enviate la maquet en un paquete certificado y no lo abras, eso dicen que sirve como prueba, igual que enviarte tablaturas del guitarpro al correo por ejemplo... a saber pero yo siempre tiro al o gratis

1 1 respuesta
kinyu

hay como varios niveles de registrar el nombre del grupo, o eso me dijeron a mi en su día, y por así decirlo, registrarlo al 100% es pasta mil, lo de los temas enviate la maquet en un paquete certificado y no lo abras, eso dicen que sirve como prueba, igual que enviarte tablaturas del guitarpro al correo por ejemplo... a saber pero yo siempre tiro al o gratis

Kirindae

#9 Eso tiene valided legal? xD

Usuarios habituales

• Kirindae
  • kinyu
  • Humanoide
  • bloodhound