Os cuento un poco porque me ha surgido este tema. El otro día navegando por Youtube di con el video del pasado Tomorrowland, el #Aftermovie. La verdad es que conocía lo justito del tema no más allá de que era un festival y ya... pero al ver el vídeo me dejo simplemente alucinado, los escenarios, las puestas en escena, los artistas de renombre... el conjunto y el concepto en sí del festival.
El vídeo en cuestión
Entonces fue cuando le empecé a dar vueltas... ¿sería posible un Tomorrowland pero de Rock? con todo lo que ello implica. ¿Se podría juntar en un mismo festival grupos tan grandes como AC/DC, Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Guns and Roses, Kiss, [inserte aquí todas las bandas de peso que se le ocurra]? Algunos me diréis "ya existen festivales que juntan algunas bandas"... sí, claro, pero yo me refiero a algo más grande a no algunas si no, en la medida de lo posible, todas.
Para darle un poco más de salsa compartí el tema con varias personas de diferentes gustos musicales (siempre hablando en base al rock) y el resumen de lo que se planteó es que sería increíble repetir una especie de Woodstock en los tiempos modernos, con todas las posibilidades que esto da, pero que no sería posible ya que el Rock tiene, la suerte o la desgracia, de ser muy variado y tener muchísimos estilos musicales que pueden llegar a ser muy diferentes (metiendo en el saco el Heavy Metal, por ejemplo) sin embargo la musica Dance, Techno, etc., aunque también tiene sus estilos, la gente que no es aficionada a ese tipo de música les da igual escuchar una de Guetta como una de Aoki que si les gusta te van a decir "TEMAZOOO".
Lo dicho: ¿sería posible un Tomorrowland de Rock?