Si pongo un divisor de frecuencia 3 vias de 300w es peligroso?¿

GeckoMar

es decir! yo tengo 2 woofers de doble bobina 4+4 ohm de 100 Watt rms 200 Watt MAX y otros para medios Potencia rms: 125 vatios; Potencia max: 250 vatios. es posible ponerle un divisor de frecuencia de 300w
o me recomendais poner uno de 200w y asi no pasar de 200w max que me permite mi woofer y cortando asi los 50 sobrantes de peak de los mid , de esa manera entiendo que estoy safe?¿ no entiendo mucho mira que me he mirado videos pero no doy con lo que busco!

Potito
GeckoMar

bueno, aprecio el humor pero estoy buscando respuestas mas serias la verdad intento aprender no soy un experto

1 respuesta
Potito

#3 Un divisor de frecuencia (o crossover) es un circuito que separa la señal de audio en diferentes bandas de frecuencia para enviarlas a los altavoces adecuados: bajas frecuencias al subwoofer, medias frecuencias a los drivers de rango medio, y altas frecuencias a los tweeters. Los valores de potencia indicados para el divisor (por ejemplo, 300 W) especifican la potencia máxima que el divisor puede manejar sin dañarse.

Sobre tus altavoces:
Woofers:

Impedancia: 4+4 ohm (doble bobina, pueden conectarse en serie o en paralelo).
Potencia máxima RMS: 100 W (200 W pico).
Medios:

Potencia RMS: 125 W.
Potencia máxima: 250 W.
Divisor de frecuencia de 300 W
El divisor de frecuencia que mencionas tiene una potencia máxima de 300 W, lo que significa que puede manejar señales de hasta 300 W antes de dañarse o distorsionar. Sin embargo, la potencia real que llega a cada vía depende de la amplificación y la configuración del sistema, no de la capacidad máxima del divisor.

Análisis del sistema
Potencia y seguridad del divisor:

Un divisor de 300 W no dañará tus altavoces directamente mientras no superes las especificaciones de potencia RMS de cada altavoz.